Esto quiere decir
Cuál es el verdadero significado de tener rayas blancas en las uñas
Hay distintas pistas de que nuestras uñas pueden estar dañadas y en esta nota te contamos de qué se trata.Las uñas son, hoy por hoy, una de las partes del cuerpo a las que más cuidado le brindan las personas. Ya sea para embellecerlas o simplemente por cuestiones de higiene, las mismas requieren distintos tratamientos para lucir de la mejor manera y no resquebrajarse.
Ahora bien, hay un detalle que suele aparecer y son unas rayas blancas. Para comenzar, diremos que no te tienes que asustar porque esto tiene una explicación médica. Se trata de las crestas verticales que salen desde la cutícula hasta la punta de las uñas.
Las uñas pueden sufrir distintas transformaciones con el paso del tiempo. Una aclaración importante es que si, las rayas se presentan de manera horizontal, tengas la precaución de hacer una visita médica para constatar con un profesional de la medicina sobre qué se trata.
Nada ocurre con tu salud si las rayas se presentan de manera vertical. Los climas secos, la falta de hidratación o el exceso de manicuras, hacen que las uñas se resequen al punto de lucir esas rayas que tanto desconciertan al principio, pero no debes temer que se trata de algo mucho más grave.
Las uñas que presentan rayas horizontales pueden encontrar su explicación en algún déficit nutricional. Es importante que apuntes una visita con una especialista en nutrición para que pueda brindarte el asesoramiento adecuado en estos casos. Otro detalle que puede darte la pista de que tus uñas están enfermas es que aumenten de grosor o se pongan amarillas. En todos los casos deberás acudir a un médico calificado para estos casos porque puede tratarse de la presencia de uno o varios hongos que las pueden estar deteriorando.