MASCOTAS
Estas son las 3 razas de perros más guardianes, según expertos
Los especialistas indican que algunas razas son más cuidadosas del hogar que otras.Los perros son unos amigos fieles que pueden ser de raza o mestizos, siempre te van a acompañar y se mantendrán cuidándote. Pese a que eso es una función innata en ellos, lo cierto es que existen algunas razas que son más proclives a desempeñar funciones de guardia que otras.
Los perros guardianes se tratan de mascotas que poseen aptitudes para vigilar y defender su territorio. Esto hace que detecten con rapidez a los posibles intrusos, den la voz de alarma, protejan su hogar y a su familia e incluso, a veces con recursos un tanto violentos. Dicho esto, mencionaremos las 3 razas de perros más guardianes, pero que también saben integrarse de forma correcta al hogar, sociabilizar y mantener contacto con sus humanos:
- Pastor alemán: se trata de un perro originario de Alemania, donde apareció en el siglo XIX. En un primer momento se destinó a la vigilancia de los rebaños de ovejas pero, con el tiempo diversificó sus funciones y hoy lo podemos observar como compañía, asistencia, seguridad, policía, etc. Se trata de una mascota que puede vivir en el exterior pero también se adapta a ambientes urbanos. Es buen guardián gracias a los instintos de protección que ha mantenido desde su época de pastor de ganado. Ayuda su carácter alerta y su inteligencia.
- Mastín: en esta ocasión hablaremos del mastín español, un vigilante, en este caso de los rebaños de vacas y ovejas, que retoma así la función para la que fue creado en la antigüedad. Desde hace siglos ha protegido a los rebaños de los lobos, pero eso no quita que también sea un animal ideal para funcionar como compañía. Eso si, es obediente pero necesita buena educación.
- Rottweiler: este imponente perro que posee potentes mandíbulas, que gozó de gran popularidad hace unas décadas. También tiene su origen en Alemania en el siglo XIX y su primer trabajo fue la guarda del ganado y la caza del jabalí. Hoy en día es un perro de compañía, que también se requiere para vigilancia o labores policiales. Esta raza, al igual que otras de las que hemos mencionado, se considera como potencialmente peligrosa, por lo que requiere la realización de trámites administrativos y la contratación de un seguro. Además, son perros que deben pasear siempre con correa y bozal.