Estilo de vida saludable
Dile adiós a la pérdida de memoria con estas vitaminas que te quitarán años de encima
¿Se te olvidan las cosas? Prueba a incluir estas vitaminas en tu dieta.Uno de los aspectos que más preocupan a las personas con el paso de los años es la pérdida de la memoria y la capacidad para concentrarse, lo cual muchas veces limita ciertas actividades y puede ser un indicativo para acudir con un especialista.
Si bien esto y otros factores llegan a estar ligados a la edad, hay diversas maneras para evitar el avance prematuro de estos procesos, desde luego, la alimentación es parte fundamental, ya que hay vitaminas que permiten mejorar la memoria y capacidad para retener las cosas.
¿Pérdida de memoria? Incluye estas vitaminas en tu alimentación
La vitamina A contribuye en varios aspectos favorables para el organismo, pues además de aportar para evitar la pérdida de memoria, funciona para mantener dientes y piel sanos, también ayuda a la formación de tejidos óseos y blandos. Esta vitamina se encuentra mayoritariamente en alimentos como el huevo, hígado de res, vísceras, y diversos tipos de pescado como el salmón.
Otra de las vitaminas a considerar es la E, la cual permite al cuerpo formar glóbulos rojos. Esta se encuentra en variedad de alimentos; frutos secos como las almendras o nueces, semillas de girasol, aceites de cártamo, soya y maíz, así como verduras de hoja verde como el brócoli o las espinacas.
La vitamina D es otra para tener en cuenta, dado que permite al cuerpo absorber el calcio, facilita mantener niveles adecuados de este mineral en la sangre. No hay muchos alimentos que contengan vitamina D de manera natural, sin embargo destacan en su mayoría algunos pescados entre los que se encuentran el salmón o la trucha.
Dentro del grupo B de vitaminas la B1, B3, B6, B9 y B12 tienen diversas funciones positivas para el organismo. Dichas vitaminas se pueden encontrar de manera natural en una amplia variedad de alimentos como legumbres, carnes magras, pescado, arroz, huevo, aves, frijoles, hortalizas de hoja verde, jugos de fruta, entre otros.
Incluir algunos de estos alimentos en la dieta puede contribuir a retrasar el proceso de la pérdida de memoria que muchas personas padecen como consecuencia de la edad, de cualquier manera, frente a una situación de esta naturaleza lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud quien indicará al paciente el tratamiento más adecuado a seguir según sea el caso.
AG