Consejos
El ingrediente secreto que elimina los malos olores del carro en tiempo récord
Evita que tu vehículo guarde malos olores mediante el uso de remedios caseros.Una carro puede tener una apariencia espectacular en el exterior dado que muchos dueños le dan prioridad a la imagen que proyecta su vehículo, sin embargo, la realidad es que atender el interior también es fundamental ya que al abordar una de las señales inequívocas sobre el tiempo de uso del auto son los malos olores.
Los elementos que componen el interior del carro, en particular, los asientos y la tapicería, con el paso de los años comienzan a tomar un olor que para muchos se vuelve intolerables, no obstante, terminar con esta situación es más sencillo de lo que parece haciendo uso de productos que se encuentran en casa.
Así puedes eliminar los malos olores del carro
El ‘olor a nuevo’ de un vehículo es uno de los incentivos que llevan a los compradores a adquirir el auto, incluso hay marcas que cuentan con un departamento exclusivo para realizar pruebas olfativas que determinan si el interior de un carro tiene el olor adecuado, apostado por la neutralidad antes de que se ponga a la venta.
Es así que hay quienes piensan si es posible retomar ese ‘olor a nuevo’ en su vehículo. Los especialistas en la materia aseguran que devolver el atractivo aroma a un carro no radica en el hecho de utilizar ambientadores o perfumes, más bien, la intención es la de neutralizar el interior del auto.
Por tal motivo, la recomendación es emplear desodorizantes naturales que se pueden encontrar fácilmente en casa, tales como el café, el bicarbonato de sodio, o el vinagre blanco. Hacer uso, por ejemplo, del bicarbonato, basta con esparcir este producto en la tapicería del auto y dejarlo toda la noche, ya por la mañana hay que aspirar lo que se utilizó para comenzar a notar la diferencia.
En caso de optar por el café este tiene que ser molido o en grano. Se usa colocándolo en un recipiente con aberturas sobre un portavasos para que los malos olores sean absorbidos, cabe mencionar que esta opción también es recomendable para aparatos de la casa como el refrigerador.
Por otra parte, si se decide por utilizar vinagre blanco, este se emplea mediante un trapo impregnado con el producto y un poco de agua en toda la tapicería del carro. Luego hay que proceder a pasar de nuevo el trapo con agua tibia y algunas gotas de aceite esencial para dar un toque adicional al proceso de limpieza.
Una alternativa más es la de hacer uso de perlas antihumedad, un método sencillo y de fácil acceso para neutralizar los olores; estás perlas se deben dejar en un recipiente sin tapa sobre el portavasos durante toda la noche; ya por la mañana se tapa y se repite el proceso a lo largo de un mes para obtener los mejores resultados.
AG