Tabaquismo
Entérate sobre la mejor alternativa que tienes si no puedes dejar de fumar
Dejar de fumar es una misión que muchas personas emprenden y suelen fracasar en el intento. Esta es la opción intermedia que podrías seguir mientras sigues probando alternativas.El tabaquismo es un problema que millones de personas padecen en todo el mundo. Muchos recurren a distintas estrategias a la hora de dejar de lado este hábito nocivo para la salud pero suelen fracasar y sucumbir a la posterior frustración.
Fumar puede ser el desencadenante de enfermedades tales como Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, hipertensión arterial, enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio), accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias), úlcera gastrointestinal, gastritis crónica.
Los efectos de dejar el cigarrillo son muy notorios. Según sitios especializados a los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad. A las 12 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan a la normalidad. De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y la función pulmonar aumenta. La lista de beneficios es todavía más grande.
Ahora si no puedes dejar de fumar, hay quienes afirman que los cigarrillos electrónicos son la opción aconsejada ya proporcionan nicotina sin el proceso de combustión ni la generación de humo que son las que resultan más perjudiciales para nuestra salud.
Sin embargo, dejar el cigarrillo por completo es lo mejor que puedes hacer por tu bienestar. Si sientes que no puedes hacerlo por tu propia cuenta, recurre al asesoramiento de especialistas que te recomendarán el camino a seguir para emprender este difícil pero no imposible objetivo. Lo importante es que vayas dando pasos cortos pero seguros hasta poder lograr ese objetico final que te llevará a una vida mucho más plena y saludable.