Comportamiento canino
Conoce el profundo significado de que tu perro golpee con el hocico
Cuando tu perro te golpee suavemente con su hocico, esto es lo que te está queriendo decir.Seguramente alguna vez te pasó que tu perro te golpeó con el hocico como esperando que le des algo y tú no supiste muy bien cómo interpretar esta situación. En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre este comportamiento canino tan particular.
Según distintos especialistas en el mundo de las mascotas, esta conducta obedece mucho más que a un gesto de cariño. Es por eso que tienes que estar preparado para cuando tu amigo de cuatro patas decida apoyar su hocico en alguna parte de tu cuerpo como dándote pequeños golpecitos.
El origen de este modo de comunicación canina parece estar ubicado en sus primeros días de vida. Recuerda que los cachorros recién nacidos llegan al mundo con los ojos y las orejas cerrados. Es por eso que deben valerse del hocico para poder conectar con este nuevo y misterioso mundo que ahora se abre ante ellos.
Ahora bien, cuando tu perro te de golpecitos con el hocico lo que tú debes entender es que te está pidiendo algo. La petición recurrente puede ser la de alimento que deberás ignorar en el caso de que ya le hayas dado de comer. Recuerda que es fundamental no malacostumbrar a tu mascota a hábitos que pueden ser muy poco beneficiosos para su salud.
Otra solicitud que tu mascota puede hacer con la del hocico puede ser la de querer que juegues con él. En ese caso, el golpe de hocico puede venir acompañado de un juguete o algo que quiera que le arrojes para luego volver a depositarlo en tus pies. Recuerda que aquellos animales más felices son los que logran establecer estos vínculos satisfactorios con sus cuidadores. Dedícale parte de tu tiempo para lograrlo.