Tips efectivos
Estos son los cuidados que deberás tener con la pintura de tu vehículo
Estos consejos son fundamentales a la hora de lavar tu vehículo para no rayar la pintura del mismo.Hay personas que son muy detallistas con su auto. Se trata de seres que siempre están pendientes a los cuidados del mismo para que no se deteriores y no sufran contratiempos. No es para nada extraño verlos lavándolos con asiduidad hasta dejarlos relucientes por completo.
Con respecto a esto, hay una serie de consejos que pueden preservar la pintura de tu coche y evitar, de esa manera, que la misma se deteriore. Hay que tener en cuenta que, si se daña, los costos para devolverla a su estado original pueden ser muy elevados.
Lavar tu vehículo de forma regular es el mejor de los consejos que los especialistas van a darte. Esto evitará que se acumulen grandes capas de polvo o suciedad que pueden afectar a la pintura de tu coche. Las heces de aves que permanecen durante mucho tiempo, pueden afectar al color, por ejemplo.
A la hora de lavar el auto, evita los lavaderos automáticos. Muchas veces el desgaste de las cerdas que utilizan los mismos pueden rayar la carrocería. Te llevará más tiempo, de ese que quizás no dispones en demasía, pero siempre será recomendable un lavado manual con los productos adecuados para hacerlo. Es preferible demorarse más y no tener que acudir a un taller mecánico después por culpa de una mala elección.
Uno de los secretos para no dañar la pintura radica en el secado. No utilices telas ásperas o toallas que puedan dejar marcado su rastro en el auto. Los paños suaves o de microfibra son muy utilizados en la limpieza de este tipo de superficies. Finalizar la tarea con una capa de cera es una garantía extra a la que puedes recurrir para que la pintura brille con todo su esplendor.