Consejos

Conoce el método de los expertos para que la ropa no se destiña al lavarla

Esta es una serie de consejos para que tus prendas no pierdan la textura que posee.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 16:30

La ropa puede llegar a perder su color y textura radiante tras un lavado. Pero eso si, es necesario tomar ciertas medidas que nos ayuden a prevenir este problema y a mantener nuestras prendas con colores frescos y vibrantes. A continuación, te daremos 5 consejos al respecto:

  1. Separa las ropas por colores: esto es básico para evitar que la ropa se destiña, ya que separando las prendas por colores antes de ponerlas en la lavadora, vamos a poder prevenir que los tintes de las prendas más oscuras use transfieran a las más claras durante el lavado.
    Los truco para que la ropa no se destiña. Fuente: iStock
  2. Voltee las prendas del revés: esto resulta eficaz para reducir la exposición de la parte externa de la ropa al agua y al detergente, lo que disminuye las posibilidades de que los colores se desvanezcan. Además, esto ayuda a proteger los estampados y detalles delicados que podrían desgastarse más fácilmente.
  3. Controlar la temperatura del agua: lavar la ropa con agua caliente puede acelerar el proceso de decoloración. Tienes que optar por lavar tus prendas con agua fría o tibia para reducir el riesgo de que los colores se desvanezcan. Además, tienes que tener en cuenta que el agua fría ayuda a preservar las fibras de la ropa y a mantener la intensidad del color.
  4. Secar al aire en lugar de usar la secadora: el calor que produce la secadora puede acelerar la pérdida de color en la ropa. En su lugar, cuelga las prendas para que se sequen al aire. Esto no solo ayuda a preservar los colores, sino que también es más suave para las fibras textiles, prolongando la vida útil de la prenda.
    Los truco para que la ropa no se destiña. Fuente: iStock
  5. Lea las etiquetas de cuidado: como bien sabes, cada prenda tiene instrucciones específicas de cuidado que deben seguirse para mantener su color y forma. Observar las etiquetas de cuidado en cada prenda y seguir las recomendaciones del fabricante. Dichas instrucciones suelen proporcionar información valiosa sobre la temperatura adecuada del agua, el tipo de detergente y otros consejos específicos para preservar la prenda.
Más de

Otras Noticias