Estilo de vida

Consejos: Cosas que no se deben hacer si viajas con tu mascota en el auto

Viajar con una mascota en el vehículo puede tornarse complicado si no se tienen en cuenta ciertas recomendaciones.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 18:48

Para los que tienen mascotas en casa resulta un dilema qué hacer con ellas en caso de que se hayan planeado unas vacaciones, hay personas se quiebran la cabeza por pensar con quien dejar al peludo, pero otros consideran llevarlo a bordo del vehículo, pero para esto es necesario tener en presentes algunos consejos.

Muchos dueños consideran que dejar una mascota en un alojamiento o pensión podría no ser la mejor alternativa, pues a veces los animales podrían no sentirse cómodos, atacar a los dependientes del lugar, si es que la mascota tiene tendencias agresivas, o incluso puede enfermar 

Desde luego, también está la opción de acercarse a un familiar o amigo de confianza para que haga el favor de cuidar a las mascotas mientras se sale de viaje, pero la realidad es que el animal no se sentirá con nadie más cómodo que con su dueño, por ello una gran parte opta por transportarlo en familia.

Foto: Pixabay

Consejos para viajar con mascotas

Por mas obvio que parezca, sin importar el tiempo que se decida salir, no hay que perder la concentración en el camino para prevenir una tragedia, pues esto por más simple que parezca es fundamental dado que en ciertos momentos la mascota a bordo se puede llegar a estresar por el encierro, provocando que el conductor no se enfoque en la vía. Antes esta situación lo más recomendable es siempre viajar con otros pasajeros, que estén dedicados al cuidado del animal y así el trayecto sea lo más tranquilo posible. 

Si no es posible ir acompañado de otra persona la mejor alternativa es que la mascota vaya amarrada o en una transportadora, por nada del mundo puede andar libre en el interior del vehículo, especialmente en la parte trasera, pues podría imposibilitar la visión del conductor. 

Una mascota sujeta al interior del vehículo es lo ideal, pues en caso de frenar de manera imprevista el animal podría propinar, de forma involuntaria, un impacto estrepitoso que no solo se podría lastimar a sí mismo sino a algunos de los pasajeros del automóvil.

AG

Más de