Abril trae sorpresas
Calendario Lunar: Estas serán las FASES de la Luna en abril
No te pierdas las fases de la Luna en abril; te decimos cuando salir a mirar el cielo.Las fases de la Luna son un espectáculo natural que se repite mes con mes, pero que en cada ocasión presenta fenómenos únicos e imperdibles, por ello, te decimos cuáles serán y cuándo sucederán las fases del satélite natural en abril.
Este mes se podrá observar la cuarta Luna llena del año, conocida como Luna Rosa, debido a que los nativos americanos apodaban de esta forma a las lunas llenas que daban comienzo a la primavera, de igual forma, en la astrología esta Luna representa una oportunidad para sembrar nuevas emociones y florecer.
La Luna influye en la vida del ser humano y algunas personas aprovechan estas fechas para su cuidado personal, así como para realizar rituales para la suerte, por ello, te explicamos a detalle cada una de ellas.
Las fechas de las fases lunares en abril
El 6 de abril se podrá asomará la Luna llena, mejor conocida como Luna Rosa, Luna de Hierba o Luna del Huevo, la cual podrá verse en todo su esplendor desde las 5:00 y hasta las 6 horas de ese día.
Por su parte, el 13 de abril se observará el cuarto menguante, una fase que se presenta entre la Luna llena y la Luna nueva, en la cual la superficie del satélite es visible desde nuestro planeta se va reduciendo, presentando a la Luna en una ambivalencia de luz y oscuridad, informó la Universidad Autónoma de México.
La Luna nueva se visualizará el 20 de abril; esta es la primera fase lunar en la que la Tierra, la Luna y el Sol forman un ángulo de casi 180º, aunque aparentemente parecen estar en línea recta.
En esta fase suelen ocurrir eclipses solares, parciales y totales, debido a que el satélite se sitúa entre la Tierra y el Sol, por ello, este 20 de abril también sucederá el primer eclipse solar del año.
Por último, el cuarto creciente se hará presente el 27 de abril, una fase en la que la Luna ya ha recorrido un cuarto de su órbita y la visual hacia ella forma un ángulo recto con la dirección al Sol, entonces presenta la mitad del disco iluminado.