¡Pruébalos!
5 tips caseros para aliviar las quemaduras de sol
Las quemaduras de sol son comunes en esta temporada, por eso te damos 5 tips para que las alivies de forma natural.Las quemaduras de sol son comunes en la primavera, ya que suele ser una temporada en la que las temperaturas aumentan considerablemente en el País, pero hay que tener cuidado con ellas, pues además de ser dolosas pueden dañar tu piel y causar manchas a largo plazo.
Las quemaduras de sol se pueden presentar en cualquier estación del año, pues aunque esté nublado, los rayos UV dañan la piel, así que es importante usar bloqueador todos los días, aun en lugares cerrados.
Si tuviste un descuido y el daño ya está hecho, aquí te decimos 5 tips caseros para aliviar el enrojecimiento y la hinchazón en la piel.
Compresas frías
Aplica compresas frías sobre las áreas afectadas para reducir la inflamación y el dolor. Remoja un paño limpio en agua fría y colócalo sobre la quemadura durante 10 a 15 minutos, varias veces al día.
Baños de avena
La avena tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes que pueden ayudar a aliviar el dolor y la irritación. Agrega una taza de harina de avena en un baño de agua tibia y sumérgete en él durante 15 a 20 minutos.
Yogur
El yogur es rico en probióticos y ácido láctico, lo que ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación. Aplica yogur fresco y sin sabor en la piel quemada por el sol y déjalo actuar durante 15 minutos antes de lavarlo con agua fría.
Aloe vera
El gel de aloe vera tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Aplica el gel directamente sobre la quemadura y déjalo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las quemaduras de sol. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco sobre la quemadura y déjalo actuar durante unas horas antes de enjuagarlo con agua fría.