De utilidad
Aleja a las hormigas de tu hogar con estos remedios caseros
Combatir a las hormigas en el hogar puede ser una batalla que parece no terminar, así que intenta esto.Una pelea contra las hormigas cuando invaden una casa puede ser una batalla perdida, pues estos insectos suelen ser muy persistentes y regresar día con día a robar algunos alimentos de su agrado. Por ello, aquí te decimos algunos remedios caseros que te ayudarán a ahuyentarlas.
Las hormigas viven en colonias muy grandes y trabajan juntas, por ello es difícil deshacerse de ellas, además, se comunican entre sí con feromonas, para darse información sobre donde se encuentra la comida, por lo que lo mejor que puedes hacer antes de recurrir a un fumigador, es intentar lo siguiente:
Vinagre
Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un pulverizador y rocía la solución en las áreas donde las hormigas se han congregado. El olor del vinagre las alejará.
Canela
Espolvorea canela en polvo en las áreas donde las hormigas entran en tu hogar. La canela tiene un olor fuerte que estos insectos no soportan.
Bicarbonato de sodio
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en una taza y coloca la mezcla en las áreas donde las hormigas se han congregado. Las hormigas llevarán la mezcla a su nido y al comerla, el bicarbonato de sodio les causará la muerte.
Borax
Mezcla una cucharada de borax con azúcar y agua para hacer una solución. Coloca la solución en un lugar donde las hormigas puedan encontrarla, pero fuera del alcance de los niños y las mascotas. Las hormigas llevarán la solución a su nido y el borax les causará la muerte.
Menta
Coloca hojas de menta fresca o aceite esencial de menta en las áreas donde las hormigas han aparecido. El olor de esta planta las ahuyentará.
Recuerda que estos remedios caseros pueden ser efectivos, pero si tienes una infestación de hormigas, lo mejor es llamar a un profesional en control de plagas para que te ayude a resolver el problema de manera segura y efectiva.