Beneficios para la salud
Cuídate del SOL y los rayos UV usando aceite de jojoba para la piel
Protege tu piel de los rayos del sol con esta combinación de aceitesSalir a tomar el sol es una actividad importante en cada ser humano, pues además de que es bueno para el organismo y la piel, facilita la entrada de vitamina D a la misma, pero con todo y ello debemos cuidarnos ante la sobrexpsición al mismo.
Muchos médicos especialistas recomiendan salir a tomar el sol de manera moderada, siempre haciéndolo con algún tipo de protector solar para que los rayos UV no nos den directamente en la piel, pero muchos aplicamos estos productos en nuestro cuerpo sin saber exactamente cuáles son los componentes que lo conforman.
El uso extremo de estas cremas protectoras de sol causan una falsa sensación de seguridad, por lo que muchos pueden exponerse de más ante los rayos; es importante recordar que el hecho de aplicarse más crema solar en la piel no nos protege de los daños celulares en nuestros cuerpos.
Para aquellos que no tienen toda la confianza puesta en los protectores solares, existen aceites vegetales que pueden cumplir la misma función de proteger a la piel de los rayos del sol. Estos aceites son además hidratantes, antirradicalarios y antioxidantes a nivel cutáneo.
Aceite de jojoba
Uno de los principales aceites vegetales que las personas recomiendan para la protección de los rayos UV del sol es el aceite de jojoba, el cual es un excelente hidratante apto incluso para pieles grasas. Además de ello, cuenta con un filtro solar natural factor 5 que nos dará protección de los rayos del sol, y que además favorece en el lado estético propiciando un buen bronceado.
Una combinación protectora
Además del cuidado de la piel, este aceite cuenta con propiedades tónicas cutáneas y antiinflamatorias; algunas personas incluso utilizan una combinación y preparación de una mezcla que los ayudara a proteger su piel. Esta incluye 5 ml de AV de jojoba, 5 ml
de AM de zanahoria, 30 ml de Manteca de karité, 10 ml de AV de macadamia y 12 gotas de AE de lavanda.
Esta preparación proporciona un cuidado de la piel de máximo un par de horas, y si se quiere utilizar en niños o personas con piel muy clara se deberá utilizar una protección más elevada.
JAP