Comienza ahora
7 tips para ahorrar dinero fácil y sencillo
Pon en práctica estos consejos de ahorro y comienza a notar los resultados.Ganar dinero no es sencillo, y en el momento en que llega a nuestras manos da la impresión que se esfuma, es por ello que muchas personas ponen en práctica algunas estrategias pero no siempre resultan efectivas debido a la inconsistencia o a la necesidad de obtener resultados en un corto plazo.
Sin importar si el ahorro está destinado para hacer una compra fuerte, o para invertir, es necesario sentar las bases para tener bienestar financiero, un camino que no será fácil, sin embargo, siguiendo una serie de pasos es posible cumplir con los objetivos.
Consejos para ahorrar dinero
Uno de los primeros pasos para comenzar a ahorrar es crear una cuenta de ahorro paralela a la corriente, la cual permitirá destinar cierta cantidad tan pronto el trabajador reciba su pago mensual, quincenal o semanal, según sea el casos
La mayoría de las instituciones bancarias tienen a disposición de sus clientes diversos productos que les permite hacer que el dinero depositado con ellos genere rendimiento por lo tanto no solo se está ahorrando dinero, sino que se se está ganando.
Por otro lado, las cuentas de ahorro no servirán de nada si no se hacen las aportaciones constantes, por ello otro consejo es definir los presupuestos para dicha cuenta, este es un propósito que cada uno con la intensiones de ahorrar se debe fijar.
Los fines de semana llegan a ser días en los que se gasta demasiado y por lo tanto el presupuesto se puede ver superado, ante esto hay que tener claras la metas de ahorro para tener una cantidad fija guardada al mes que se debe compensar, por lo tanto la recomendación son las “semanas de ahorro” en las que hay que evitar salir o hacer compras innecesarias.
Comparar precios es una de las partes más importantes para los ahorradores, pues si bien no se trata de ir de tienda en tienda viendo donde está el papel más económico lo ideal es acudir a un solo punto donde sepa que podrá adquirir sus productos, en conjunto a un precio más accesible.
Las compras innecesarias son el principal enemigo de los ahorradores, pues muchas veces resulta inevitable comprar alguna golosina en el pasillo de pago, para evitar esto se pueden hacer compras online, pues el factor de la debilidad estará cubierto.
Por último se recomienda estar al tanto y aprovechar los ‘especial prices’, que muchas tiendas suelen implementar en sus productos, es así que si necesita comprar algo de ropa pueden ver opciones y acudir a un punto que tenga esta modalidad de venta disponible.
AG