No lo vas a creer

5 beneficios para tu organismo de dormir boca arriba

Dormir boca arriba te ayudará a aliviar la presión de la columna vertebral.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:07

Dormir boca arriba puede tener varios beneficios para tu organismo, pues es una postura orgánica del cuerpo, así que aquí te contamos 5 beneficios de descansar de esta manera. 

Alivia la presión en la columna vertebral

Dormir boca arriba puede ayudar a alinear tu columna vertebral y reducir la presión en tu espalda. Esto reducirá el dolor de espalda y mejorará la postura, según la revista la Sleep Health: The Journal of the National Sleep Foundation.

Reduce el riesgo de arrugas

Un estudio publicado en la revista Aesthetic Surgery Journal demostró que dormir boca abajo o de lado puede causar arrugas en la piel debido a la presión constante en el rostro. Dormir boca arriba puede ayudar a reducir este riesgo.

Disminuye el reflujo ácido

Dormir boca arriba previene el reflujo ácido y el dolor de estómago asociado. Esto se debe a que cuando estás acostado boca arriba, el ácido del estómago tiene menos probabilidades de subir hacia el esófago, explicó la revista Journal of Gastroenterology and Hepatology Research.

Previene la apnea del sueño

Dormir boca arriba puede reducir la probabilidad de sufrir apnea del sueño. Esto se debe a que cuando duermes boca abajo, tu lengua y otros tejidos pueden obstruir tus vías respiratorias, lo que puede provocar apnea del sueño, sostuvo un estudio publicado en la revista Chest.

Tienda Ensieños

Favorece la circulación sanguínea

Dormir boca arriba mejora la circulación sanguínea. Esto se debe a que cuando estás acostado boca abajo, la sangre puede acumularse en ciertas áreas, como la cabeza y el cuello. Esta postura al descansar ayuda a prevenir esto y mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Es importante destacar que no todas las personas se sienten cómodas durmiendo boca arriba y que algunos problemas de salud pueden requerir una posición específica para dormir. Si tienes alguna inquietud o problema de salud, es recomendable que consultes a tu médico para saber cuál es la mejor posición para dormir en tu caso.