Toma nota
¿Qué comen las plantas carnívoras? Tips para cuidarlas
Como cualquier otra planta, esta especie tiene sus necesidades particulares para mantenerse en buen estado.Las plantas carnívoras son una especie considerada como depredadoras, pues a pesar de que no tiene la capacidad de trepar, o moverse para cazar a sus presas, solo les queda esperar a que su comida llegue a su radio de acción para saciar su apetito.
Si bien su nombre puede causar impacto, lo cierto es que las plantas carnívoras son inofensivas para los seres humanos, sin embargo, no son pocos los mitos que han rodeados a estas plantas de ornato que las han colocar en un lugar infame.
Esto es lo que comen las plantas carnívoras
Contrario a otras plantas, las de especie carnívora no necesitan del sol para obtener sus nutrientes, por lo tanto, no están sujetas al proceso de la fotosíntesis para subsistir, ya que obtienen lo que necesitan por sí mismas al atrapar a sus propias presas.
Expertos de la International Carnivorous Plant Society (ICPS), quienes han dedicado sus estudios a las plantas carnívoras buscan documentar y clasificar a cada una de las especies a las que definen como “flores depredadoras que matan animales para obtener nutrición de sus cuerpos”.
Contrario a la creencia popular que las plantas carnívoras se alimentan de animales grandes, lo cierto es que su dieta consiste en moscas e insectos pequeños. De acuerdo con los expertos, estas plantas se alimentas principalmente de moscas, arañas, mariposas, entre otra gran variedad de estos animales.
¿Qué hace una planta carnívora para atrapar a su presa?
Los insectos en un entorno a la planta carnívora pueden estar buscando flores para polinizar, es aquí cuando el depredador aprovecha este instante para atrapar a la presa y saciar su hambre. Los animales quedan inutilizados en los filamentos de las plantas, sin posibilidades de escape.
Cabe mencionar que no todas las especies de plantas carnívoras muerden a sus presas, pues algunas tienen la capacidad para despedir sustancias tóxicas que inmovilizan al insecto, lo queman y así especies, como la "Dionaea muscipula", una de las más famosas, consiguen obtener lo necesario para alimentarse.
De acuerdo con el Natural History Museum en el Reino Unido la ciencia conoce unas 630 especies de plantas carnívoras y ninguna representa un peligro para los seres humanos, sin embargo, hay algunas que más allá de comer insectos pueden consumir desde lagartos hasta mamíferos pequeños, pero estas se encuentran particularmente en los trópicos.
Te podría interesar: Las 5 plantas más populares en Colombia; aprende a cuidarlas
AG