Estilo de vida saludable
Cuida tu piel con este LIMPIADOR FACIAL casero para uso diario
Resulta fundamental verificar los ingredientes que se aplican en la piel, pues algunos podrían provocar reacciones adversas.El limpiador facial es un producto imprescindible a la hora de ejecutar cualquier rutina de belleza adecuada, pues debido a las condiciones ambientales que se viven en a actualidad, la piel se expone a diversos factores como la suciedad, el polvo o el propio sudor, por mencionar algunos.
Cuando este tipo de elementos no son tomados en cuenta y no se lleva a cabo la rutina de belleza, surge acné, manchas e imperfecciones en la piel, que para nada son bienvenidas y desde luego dan una mala apariencia.
Sin embargo, para prevenir que estos casos se presenten, existen varias alternativas de limpieza facial en el mercado y en diversas presentaciones, así como algunas que se pueden hacer en casa y sobre todo son de origen natural.
Este es el limpiador facial que necesitas
Este es el limpiador facial que necesitas
Muchos de los productos a la venta están perfumados, lo cual altera el pH natural de la piel, esto detona en irritación o sequedad, particularmente para las pieles más sensibles. Por lo tanto, aquí te sugerimos un remedio que fue publicado por la revista Ars Pharmaceutica cuyos componentes principales son la avena y la arcilla.
Adquirir estos productos en el mercado no es complicado, y lo más importante es que no son caros, además de que se puede hacer en casa siguiendo unos sencillos pasos con resultados satisfactorios.
Para preparar este limpiador necesitamos: 1/4 de taza de avena entera, 1/4 de taza de arcilla o caolín (50 g) 2 cucharadas de almendras (15 g) 1 cucharada de flores secas (rosa, lavanda y caléndula) (10 g) y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
¿Cómo preparar?
- Moler las almendras, flores y avena hasta hacerlas polvo, posteriormente se cuelan para garantizar que los trozos adicionales quedan de lado de la mezcla.
- En otro recipiente se combina la arcilla en polvo con el aceite esencial de lavanda; batir con una cuchara de madera.
- Ahora basta con mezclar todos los ingredientes en un recipiente adecuado que puede ser de vidrio o plástico. Al concluir se recomienda guardar el producto en un frasco de vidrio hermético.
Aplicación
- Toma media o una cucharadita del producto y mézclalo con agua para crear una pasta.
- Antes de aplicar es necesario humedecer la piel.
- Con una pequeña porción aplica la pasta dando un suave masaje. Al concluir enjuaga y procura secar de manera delicada.
- Este producto puede ser utilizado todos los días, se recomienda aplicarlo antes de dormir.
Te podría interesar: 5 formas de usar el aceite de coco para cuidar el rostro
AG