Inquilino incomodo
Elimina las CHINCHES de cama con estos sencillos consejos
Sin importar el estatus socioeconómico, esta plaga puede hacerse presente en cualquier momento.Las chiches son un pequeño insecto chupasangre que sin importar las posibilidades económicas de un hogar, el sexo o la raza se puede llegar a presentar en diferentes sitios, aunque en la cama se convierte en un problema pues hay quienes consideran en deshacerse del colchón o donde se detectó la infestación, pero esto no siempre debe ser así.
Las chinches de cama se suelen alimentar durante la noche, ubican su fuente de alimentación por medio de los olores que despide la persona en la cama, el dióxido de carbono o el calor corporal. A las chinches les toma entre 5 y 10 minutos para alimentarse pues antes pican constantemente la piel.
Tras cumplir con su necesidades básicas, las chinches vuelven a sus refugios en donde se reproducen en grandes cantidades; una chinche puede vivir hasta seis meses, y las hembras colocan hasta 200 huevos que eclosionan entre 6 a 10 días.
Consejos para eliminar las chinches de cama
El primer paso es identificar que efectivamente se trate de chinches y no de algún otro parasito como garrapatas o pulgas. Al corroborar esto, no debe sobresaltarse pues si bien su eliminación no es sencilla tampoco es nada que no se pueda remediar.
Al detectar las chinches no es recomendable desechar las cosas, pues algunas de ellas se pueden tratar y recuperar, además al mover objetos o prendas de cama con este insecto chupasangre podría esparcirse en otras zonas. Aunque lo ideal es limitar en la medida de lo posible el uso de plaguicidas, sí es necesario se recomienda leer la etiqueta del producto y seguir sus paso al pie de la letra.
Otra de las recomendaciones es mantener la casa ordenada, ya que de lo contrario las chinches tienen más lugares donde sentirse cómodas. En el caso particular del colchón las chinches no pude tener contacto con la persona si se colocan cobertores especiales para chinches en el colchón.
Es indispensable lavar y secar cualquier prenda de cama que pudiera estar en contacto con el piso, ya que esto reduce la cantidad de chinches, las cuales también se llegan a esconder en cestas de la ropa sucia, por lo que se deben limpiar tras lavar la ropa.
En caso de considerar muy complicado deshacerse de las chinches siempre está abierta la posibilidad de acudir con un profesional de control de plagas, quien hará uso de las herramientas adecuadas para eliminar a los insectos.
AG