No lo tomes a la ligera
Manchas blancas en la piel del rostro, ¿cuándo debes preocuparte por ellas?
Son varios los factores que pueden propiciar la aparición de manchas, aquí las más comunes que motivan para acudir con un especialista.El rostro es para muchos la principal carta de presentación es por ello que si llega a notar alguna imperfección o condición que le de un mal aspecto es motivo de preocupación, al común y molesto acné hay otras causas que generan incomodidad, como lo son las manchas blancas.
Son múltiples los factores que están relacionados con la aparición de manchas blancas en el rostro, los cuales pueden ir desde una infección, enfermedades de la piel como la dermatitis o el vitíligo, solo por mencionar algunos.
Es así que el tratamiento a seguir depende de la causa que haya provocado las manchas blancas en el rostro, por lo que siempre es recomendable acudir a un especialista quien determinará la verdadera razón de esta condición.
Cabe señalar que las manchas blancas puede surgir a cualquier edad, sin importar el sexo o tipo de piel, aunque llegan ser más notorias en las persona con piel oscura. A continuación mencionamos algunas de las causas más comunes sobre la aparición de manchas.
Posibles causas de las manchas blancas en el rostro
La dermatitis atópica es una de las causas más comunes que propician la aparición de manchas blancas en la piel. Se trata de un trastorno dermatológico cuya característica principal es la que provocar escamas, resequedad y manchas blancas. Este tipo de dermatitis es más fácil de ver en niños y adolescentes.
El vitíligo es una enfermedad cutánea que se cree puede deberse a factores genéticos, la cual se obedece a una falta de pigmentación por la escasez de células que producen melanina, presente en la piel para proteger al órgano de los rayos solares.
El cáncer de piel es una enfermedad que presenta diferentes tipos de manchas en la piel y si bien las manchas blancas no son un síntoma asociado al cien por ciento, la realidad es que si este tipo de lesiones que surgen alrededor de un lunar es motivo suficiente para acudir con un profesional.
La importancia de la dieta
La alimentación juega un papel fundamental sobre la aparición de manchas blancas, pues ante la falta de calcio o vitamina D y E en el organismo se presenta el escenario ideal para la aparición de pequeñas manchas blancas.
Ante esto la recomendación es cambiar la alimentación resaltando la presencia de frutas y verduras, además de agregar un suplemento de calcio que no solo es exclusivo de los lácteos ya que también se encuentra en vegetales como puede ser el brócoli, espinacas o las acelgas.
AG