Estilo de vida saludable

Prevén la LEUCEMIA de forma efectiva comiendo estas verduras verdes

Las verduras son uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta de cualquier persona por las grandes cantidades de nutrientes que aportan.
viernes, 23 de junio de 2023 · 14:40

Cuando los expertos en nutrición hacen énfasis en llevar una dieta saludable, por más reiterativo que pueda sonar, no lo dicen simplemente a la ligera, pues incluir en la alimentación frutas y verduras, así como la cantidad adecuada de otros nutrientes, es fundamental para alcanzar el bienestar.

En esa misma línea, ciertas alternativas naturales son indicadas para atender algunos males que se llegan a dar en el organismo, en este caso puntual tratamos la Leucemia, una enfermedad muy habitual en occidente y que se presenta generalmente en personas mayores de 65 años.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Incluye en tu dieta estas verduras para prevenir la leucemia

Si bien hay diferentes tratamientos para atacar la leucemia, en algunos casos la enfermedad llega a desarrollar resistencia que compromete la vida de la persona que padece el mal. Sin embargo, un reciente hallazgo por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con dos hospitales de Madrid, Gregorio Marañón y de la Princesa, abre nuevas posibilidades para el combate de la enfermedad.

Los resultados de su trabajo publicados en la revista ‘Clinical Cancer Research’ indican que el compuesto natural indol-3-carbinol presente en las verduras como el brócoli, la col, la coliflor y las coles de Bruselas puede atacar a ciertas células de la leucemia.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Es así que los análisis a las células de pacientes con leucemia linfática crónica en distintas etapas, arrojaron que el consumo de las verduras mencionadas mezcladas con los fármacos correspondientes, crean concentraciones altas del compuesto que resultan tóxicas para las células leucémicas.

La fludarabina es uno de los compuestos más utilizados en el tratamiento de la leucemia, el cual ve mejorado su rendimiento si se le mezcla con el indol-3-carbinol, incluso tiene un efecto favorable en los pacientes que demostraban resistencia al fármaco.

El investigador del CSIC Juan Manuel Zapata indicó “Los resultados nos indican que el indol-3-carbinol potencia la actividad terapéutica de la fludarabina y de otros fármacos. Por eso, estos tratamientos combinados podrían utilizarse para combatir la leucemia linfática crónica”.

Sin importar la fase de la enfermedad, la mezcla del fármaco con el compuesto encontrado en las verduras tiene un efecto positivo en los pacientes, por lo que podría ser una nueva vía para tratar en el futuro a quienes padecen este tipo de cáncer.

Te podría interesar: Prevén los síntomas del PARKINSON comiendo estas semillas

AG

Más de