Estilo de vida saludable
¿Existen riesgos para la salud por comer semillas de manzana? Esto dice la ciencia
Aquí te contamos si hay algún riesgo por consumir las semillas de esta fruta.Al momento de consumir una manzana, es posible que por accidente se pueda llegar a ingerir una de sus semillas, lo cual lleva a preguntarse si podrían causar algún problema en el organismo, pues al momento de terminar la fruta, las semillas generalmente se desechan.
La manzana en una nutritiva fruta que se recomienda, por lo menos, comer una pieza al día, sin embargo no ha sido ajena a señalamientos, esto debido a sus semillas, pues hay quienes consideran que son venenosas, así que por más sana que sea la fruta, no son pocos los que prefieren evitarla.
Al respecto, se han elaborado algunas investigación con las que se ha tratado de establecer si en realidad la fruta supone un riesgo para quien la consume, a continuación te mencionamos las conclusiones a las que han llegado los especialistas.
¿Hay riesgo por consumir semillas de manzana?
Las semillas de manzana, presentes en el corazón de la fruta tienen un sabor amargo que invita al instante a dejarlas de lado. Si bien se pueden legar a consumir por accidente o descuido, uno de los mitos que giran entorno a ellas es que son venenosas, pero otros consideran que no tienen afectaciones para la salud.
Sobre este asunto, la revista Nutrients compartió una reveladora investigación en la que aseguran que las semillas son una fuente de proteínas, lípidos y fibra dietética, elementos que benefician la salud metabólica, cardiovascular y en especial la salud digestiva.
Sin embargo, además de los nutrientes mencionados, las semillas también poseen una sustancia que al metabolizarse da como resultado cianuro de hidrógeno, un producto químico venenoso que impide a las células procesar el oxígeno de manera óptima.
A pesar de ello, son nulas las posibilidades de que las semillas de manzana provoquen daños fatales, pues para conseguir estos efectos, una persona tendría que consumir al menos unas 150 semillas, una exorbitante cantidad si se tiene en cuenta que una manzana contiene poco más de cinco semillas.
La investigación también señala que el cuerpo humano tiene la capacidad de procesar pequeñas cantidades de cianuro de hidrógeno, es por ello que a menos que el consumo de semillas sea desenfrenado, no existe un riesgo latente de envenenamiento.
A grandes rasgos no se recomienda comer semillas de manzana, en especial por su amargo sabor, sin embargo, si llega a ingerir alguna por accidente su salud no se verá comprometida, ya que es algo que puede pasar al consumir esta deliciosa fruta.
AG