Los pasos

Aprende a hacer la ARENA para GATOS más EFECTIVA y ecológica

Si tienes un gato y quieres brindarle el mejor espacio posible sin dañar el medio ambiente, aquí están algunas recomendaciones.
martes, 27 de junio de 2023 · 14:51

Elegir el mejor tipo de arena de gato puede ser una decisión complicada, ya que antes de optar por una es necesario tener presentes varias cuestiones; lo más recomendable es decidirse por una alternativa más natural, pues muchos de los productos que se comercializan llegan a contener productos químicos que podrían dañar la salud del felino.

Por otro lado, no significa que las opciones más naturales no produzcan incomodidad en el gato, ya que este podría ser alérgico a alguno de los componentes, es por ello, que lo mejor que debe hacer el dueño es observar el comportamiento de su mascota para decantarse por el tipo de arena ideal.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Elabora una arena para gatos ecológica

Con lo anterior dicho, son cada vez más los dueños de gatos que optan por alternativas naturales ante los elementos presentes en la arena de gatos comercial, que habitualmente es perfumada y en lugar de cumplir su propósito, llega a ser dañina para el animal.

Ante esto, mencionamos a continuación una clase de arena para gatos ecológica, siendo esta una hecha a base de aserrín, un  material proveniente de la madera, por lo que resulta ideal para absorberse los residuos que ahí deposite el gato.

Para elaborar este tipo de arena son necesarios los siguientes materiales: aserrín, recipiente con pulverizador o rociador, agua, bicarbonato sódico, recipiente de barro, metal o plástico y como opcional detergente biodegradable. Estos son los pasos a seguir:

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

- Vierta el aserrín en el recipiente y procure quitar cualquier astilla que pudiera seguir presente en el material.

- En caso de optar por un detergente biodegradable, se deberá lavar el serrín con el producto y luego proceda a enjuagarlo. Si bien el paso es opcional, ya que garantiza la higiene, lo mejor es utilizar el bicarbonato, el cual se puede emplear antes o después del detergente.

- Hierva el bicarbonato con el bicarbonato diluido y espere a que se enfrie. Al terminar, rellene el pulverizador con la mezcla y proceda a mojar el serrín de forma generosa hasta que se encuentre totalmente húmedo.

- Por último pase a dejar el recipiente al sol, para que se seque y una vez esté preparado el arenero estará dispuesto para el gato.

Una de las ventajas de este material es que no produce tanto polvo y las particulas de madera se quedan en su sitio, por lo que el gato tendrá un lugar higienizado.

Te podría interesar: ¿Que significa el color de tu gato? Te explicamos

AG