Estilo de vida saludable
¿Padeces estreñimiento? Pon en práctica este automasaje
Esta es una técnica que resulta efectiva cuando ciertos medicamentos para el problema del estreñimiento no surten los resultados esperados.Existen varias maneras de atacar el estreñimiento, comenzado por llevar a cabo un estilo de vida saludable, o en casos más crónicos un especialista puede recomendar ciertos medicamentos, sin embargo ha vuelto a cobrar relevancia una técnica, el automasaje.
El estreñimiento llega a ser tan común y persistente en un alto porcentaje de la población, por ello existen diversos tratamientos, que al no ser empleados de la manera correcta llegarían a ser contraproducentes.
Por ello es aquí donde entra el automasaje, una practica segura cuyo objetivo es el de estimular la movilidad del intestino, ya que mediante este proceso los desechos siguen tu trayecto habitual hasta donde deben llegar, aunque cabe señalar que se debe realizar siguiendo ciertos pasos para obtener los resultados deseados.
El estreñimiento se puede dividir en dos, ocasional y crónico, el primero de estos suele durar un breve periodo de tiempo ya que está vinculado a un cambio en la dieta, factores como el estrés o un medicamento que genere este estado.
Por otro lado está el estreñimiento crónico que llega a durar meses, es en este caso que los laxantes o enemas para mejorar dejan de ser efectivos, por ello lo ideal es probar remedios alternativos, como lo es un automasaje.
¿Cómo hacer el masaje de manera efectiva?
Esta es una practica que se ha empleado desde la antigüedad es por esto que existen diferentes modos para hacerlo, aunque diversos estudios coinciden que el ideal es el método clásico.
Como primer paso es recomendable tomar un vaso con agua y comenzar el proceso unas dos horas después de la última comida; luego se debe colocar en una zona cómoda en donde las piernas se mantengan estiradas.
Una vez en un sitio apacible, hay que concentrarse en la respiración, hacerlo de manera profunda. Posteriormente se colocan las manos en el abdomen haciendo leves movimientos sobre la piel con cierta noción de la ubicación de los intestinos y así tratar de impulsar las heces hacía el exterior.
Momentos después, se sugiere aumentar la presión sobre la zona que esta siendo atendida, la finalidad es la de trazar un circulo en el sentido de las agujas del reloj, estos movimientos deben ser paulatinos a lo largo de un periodo de 25 minutos como máximo.
AG