¿Las conoces?
Descubre 3 de las frutas más exóticas del planeta y sus beneficios
Estas frutas rebasan lo convencional, pero no por ello dejan de ser opciones saludables para todos.Si bien Colombia es un país privilegiado al contar con una gran variedad de frutas, esto gracias a su ubicación geográfica y la diversidad de climas que existen, la realidad es que en otras partes del planeta existen frutas que podrían resultar extrañas para los colombianos.
Hay varias frutas que son muy conocidas en el mundo, populares, pero hay otras que solo se llegan a ver de manera endémica, mostrando texturas o formas que rebasan lo convencional, aunque no por ello dejan de ser benéficas para el organismo.
¿A qué se le llama fruta exótica?
Se le suele llamar fruta exótica a todas aquellas que no se encuentran o son difíciles de hallar en el sitio donde residimos, pues muchas de ellas solo son encontradas solo en regiones tropicales o subtropicales, ya que gracias a este clima se favorece el crecimiento de múltiples especies.
Estas variedad, hace algún tiempo solo se podía consumir de manera local, por lo que únicamente la población autóctona y los viajeros que tenían la posibilidad de ir a esos lugares tenían la fortuna de probar estas frutas, que hoy, gracias a la apertura comercial, resulta más sencillo encontrarlas en diferentes mercados, muy lejos de su lugar de origen.
Estas son 3 frutas exóticas
Cuando se habla de frutas exóticas, es inevitable mencionar en primer lugar a la particular mano de Buda, un variedad de cítrico, pero lo que le da su especial apariencia es que los frutos se encuentran separados en secciones, que le brinda esa forma de mano, en tanto que las puntas son se asemejan a dedos.
Si bien es comestible, es países como China o Japón se usa para aromatizar los ambiente y se suele utilizar en las ofrenda a Buda. En cuanto a los beneficios que entrega al cuerpo, se sabe que ayuda a prevenir en una menor medida las enfermedades cardiovasculares.
El Kiwano es un fruto procedente de África; por fuera tiene una especie protuberancias, por lo tanto también es llamado ‘pepino cornudo’; su pulpa es verde con semillas blancas cuando esta maduro, aunque su aspecto gelatinoso podría no ser del agrado de muchos.
Esta fruta aporta una buena cantidad de minerales, entre ellos, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc, aunque se debe terne precaución al momento de comerlo debido a las pequeñas espinas que hay en su exterior.
Por último tenemos al Jackfruit o yaca, una fruta proveniente de Malasia y la India, su sabor, según algunos se asemeja al del mango o el plátano. Su pulpa es la parte comestible e incluso, al estar en auge se está incluyendo en una gran variedad de platillos vegetarianos, esto gracias a la consistencia que tiene al momento de preparar, acoplándose de buena forma.
AG