Prueba esto
Prepara un remedio casero con solo 3 ingredientes y dile adiós al dolor de várices
Alivia el malestar que general las várices con este remedio casero.Las várices son un problema común que genera venas dilatadas y retorcidas que se pueden presentar en las piernas, aunque también salen en otras áreas del cuerpo y su aparición, además de ser antiestética, suele resultar muy incómoda.
Este malestar, que puede generar pesadez en las piernas, dolor e hinchazón, debe ser tratado por un especialista, sin embargo, también hay algunos remedios caseros que ayudan a disminuir los síntomas, tal es el caso de la crema de sábila, zanahoria y vinagre de manzana que te explicamos cómo preparar.
Ingredientes:
-2 hojas de sábila (aloe vera)
-1 zanahoria
-2 cucharadas de vinagre de manzana
Instrucciones:
- Lava y pela las hojas de sábila para retirar los bordes espinosos. Extrae el gel de sábila raspando la pulpa con una cuchara. Colócalo en un recipiente y reserva.
- Lava y pela la zanahoria. Córtala en trozos pequeños para facilitar su procesamiento.
- En una licuadora o procesadora de alimentos, agrega el gel de sábila y los trozos de zanahoria. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Añade las 2 cucharadas de vinagre de manzana a la mezcla y vuelve a procesar por unos segundos para combinar todos los ingredientes.
- Transfiere la crema a un frasco o recipiente limpio y hermético. Guárdala en el refrigerador para que se mantenga fresca y conservada.
Aunque la sábila (aloe vera), la zanahoria y el vinagre de manzana tienen propiedades beneficiosas para la piel y la circulación, no se ha demostrado que puedan eliminar o reducir significativamente las várices. Sin embargo, pueden proporcionar cierto alivio temporal o mejorar la apariencia de la piel.