Ser feliz es posible

Estas son las 5 claves para ser feliz, según la psicología

Para la psicología, a través de estas cinco conductas las personas pueden llegar a la felicidad.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 17:58

La búsqueda de la felicidad es uno de los objetivos que la especie humana persigue desde siempre. Muchas son las teorías sobre cómo alcanzarla y, varios estudios psicológicos recientes, llegaron a cinco conclusiones sobre cómo llegar a ser una persona feliz.

Psicología: actuar por convicción y no por compromiso

La vida es mucho mejor cuando no hacemos las cosas por compromiso. Con las exigencias de la rutina alcanza y sobra. Es importante no trasladar este sentido de la obligación a los tiempos libres. Hay que aprender a decir que no cuando no hay convencimiento sobre determinado plan o actividad.

Psicología: Un buen descanso llama a la felicidad

La psicología parte de la premisa de que, para ser feliz, primero hay que descansar bien. Alcanzar las horas de sueño suficiente para reponer las energías que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para encarar la rutina es indispensable para ser feliz

Psicología: Pasar tiempo al aire libre para ser feliz

Según un estudio publicado en Springer Link, la felicidad es alcanzable si nos tomamos unos cuantos minutos del día al aire libre y nos alejamos de todos los dispositivos tecnológicos en los que fijamos la atención. El sol es uno de los antidepresivos naturales más fuertes.

Ser feliz es posible a través de estas conductas. Fuente: Freepik.

Psicología: Hacer ejercicio favorece la felicidad

La psicología postula que, para llegar a ser felices, es importante hacer ejercicio. Estas actividades favorecen la liberación de endorfinas. Establecer rutinas diarias y comenzar de menor a mayor es un buen plan de vida.

Estudios psicológicos determinaron cinco maneras de llegar a la felicidad. Fuente: Freepik.

Psicología: la importancia de las otras personas

Mantener lazos afectivos con otras personas es fundamental a la hora de pensar en la felicidad. Estas relaciones deben estar basadas en el cariño y en el respeto. Nunca deben regirse por la dependencia.