Consejos
¿Cicatrices? Prueba estos 3 remedios naturales para eliminarlas
Hay alternativas naturales para tratar las cicatrices y que estas con el tiempo se vayan desvaneciendoSi bien hay algunos individuos que experimentan un sentimiento de orgullo en relación a sus cicatrices, para un sector más amplio, el deseo primordial es que estas desaparezcan por completo.
Para eliminar una cicatriz antigua, es esencial comprender el concepto de cicatriz y definir qué variante específica de cicatriz se está intentando eliminar: Las marcas de heridas se desarrollan como parte del proceso natural de curación que sigue a una lesión. Cuando la dermis, la capa subyacente de la piel, sufre daños, el cuerpo genera fibras de colágeno para restaurar la integridad, lo cual da lugar a la formación de la cicatriz.
En la mayoría de los casos, cuanto más rápido cicatrice una herida, menor será la cantidad de colágeno acumulado y, por ende, menos visible será la cicatriz resultante
Por lo general, la intensidad de la cicatrización está vinculada con la gravedad del daño inicial o la lesión sufrida. Las cicatrices adquieren formas diversas según la región del cuerpo donde se encuentren, además dan origen a su formación en distintos tipos, según la edad de la persona afectada.
3 remedios naturales para eliminar las cicatrices
A pesar de que no existe una vía contundente para las cicatrices es sean erradicadas por completo, el uso de ciertos remedios hace que con el paso del tiempo, comiencen a aclararse las lesiones. Hay quienes depositan confianza en la medicina natural contrario a la que ofrecen las grandes farmacéuticas, por ello aquí mencionamos algunos ejemplos.
El aloe Vera es una de las opciones más recomendadas; para aplicarla es necesario retirar el color verde oscuro del lado liso, el punto es obtener esa especie de gel verde del interior, el cual se deberá colocar en la cicatriz mediante movimientos circulares. Tras media hora hay que proceder a enjugar, se recomienda hacer esto al menos dos veces al día.
La miel es otra de las alternativas a emplear; se sugiere cubrir la cicatriz con un poco de miel antes de ir a dormir, vendar y dejar toda la noche. A la mañana siguiente hay que retirar la venda y enjuagar el producto con agua tibia. Este procedimiento se indica realizar todas las noches.
Por último tenemos al aceite de coco, opción que además de saludable para la cocina es útil contra las cicatrices. Para colocar hay que calentar unas cucharada de este aceite para que quede los más líquido posible, luego se aplica durante unos 10 minutos y ahora hay que esperar a que la piel lo absorba durante una hora. Este proceso es necesario realizar entre 2 y 4 veces al día.
AG