Astros
Descubre qué tipo de Acuario eres, según tu fecha de nacimiento
Los nacidos entre el 20 de enero al 18 de febrero son Acuario.Los signos del zodiaco poseen algunas características que son únicas y entre los 12 astros uno de los más particulares es Acuario, que es un signo que engloban a las personas nacidas entre el 20 de enero al 18 de febrero. Lo curioso es que según el mes de nacimiento también las cualidades cambian, debido a las diversas posiciones de los planetas en la carta natal, el signo ascendente, los nodos del destino, etc.
Acuario es un signo que engloba a la personalidad básica de quienes nacieron durante su ciclo Sin embargo, existe un aspecto astrológico que hace diferentes a los que tienen este signo solar como lo son los decanatos. Estos son subdivisiones que existen dentro de cada signo del zodiaco y cada una de ellas difiere en la forma de expresar la energía de un signo hacia el mundo exterior.
Hay que decir que Acuario es un signo zodiacal que puede tener diferentes signos lunares, como Mercurio, Venus, Marte y ascendente. Lo cierto es que el sol se mueve a través del zodiaco a un grado por día, lo que significa que todos los Acuario de enero pertenecen al primero decanato, con excepción de los nacidos en el último día del mes, y los nacidos en febrero son del segundo y tercer decanato.
En cuanto a los nacidos en el mes de enero, el planeta regente moderno de Acuario es Urano, cuya energía gobierna los cambios inesperados y los golpes del destino. La mayoría de los acuarianos de enero están influenciados únicamente por este astro, que los hace seres excéntricos, impredecibles e idealistas. Asimismo, también son conocidos como los rebeldes del zodiaco que viven a su propio ritmo en todos los aspectos de su vida.
En tanto, los Acuario nacidos en febrero también están cogobernados por Mercurio y Venus, por lo que tienden a ser más sociales, extrovertidos y orientados a las relaciones. No tienen miedo a ser poco convencionales, son flexibles y pueden adaptarse más fácil a las circunstancias. Si bien pueden ser fríos, tranquilos y distantes, su perspectiva de la vida es clara y forman planes lógicos.