Estilo de vida saludable
Estos son 3 tipos de arrugas que aparecen antes de la vejez
La aparición de arrugas no necesariamente está ligada a la vejez, pues en el albor de la juventud pueden surgir.Existen diversas formas de arrugas en la cara, y no todas están vinculadas con el envejecimiento, pues algunas de estas surgen a raíz de los gestos frecuentes que realiza la persona o a factores como el hábito de fumar o condiciones climática como un sol abrasador.
Independientemente de su origen, para muchas personas estas arrugas representan un inconveniente estético, por ello en las siguientes líneas mencionamos 3 tipos de esta clase de arrugas que aparecen incluso antes de la vejez.
Estas son algunos tipos des arrugas que pueden surgir antes de la vejez
Las arrugas del sueño son quizá las más comunes, estas no indican señales de envejecimiento, sino que están relacionadas con la posición durante el descanso. De esta manera, se forman líneas verticales en la piel de la cara debido a la presión ejercida por la ropa de cama.
Estas líneas pueden apreciarse en diferentes zonas pero principalmente en el cuello, alrededor de los ojos o la boca, y en la frente. Estas áreas tienen una unión firme entre la piel y el hueso, lo que impide su desplazamiento o estiramiento.
Aunque estas arrugas causadas por el sueño son notables al despertar, llegan a desvanecerse con el tiempo, no obstante, con el paso de los años, podrían volverse permanentes.
Otra de las clases de estas molestas marcas son las conocidas como arrugas dinámicas, también identificadas como "líneas de expresión", son aquellas que se forman debido a los movimientos repetitivos que se realizan con los músculos del rostro. Estos gestos incluyen fruncir el ceño en momentos de preocupación, entrecerrar los ojos para enfocar la visión o fruncir la boca en un momento de molestar, entre otros.
Es importante destacar que estas arrugas pueden aparecer en algunas personas antes de los 25 años o cerca de dicha edad; la exposición solar y el estrés son factores que pueden acentuar su formación.
Por último tenemos a las arrugas estáticas, las cuales son resultado de la reducción de volumen en los tejidos o a la disminución de colágeno. Estas arrugas se hacen evidentes en los pliegues naturales de la piel.
Aunque están presentes desde el nacimiento, con el paso del tiempo, pueden acentuarse debido a movimientos faciales repetitivos. Esto da lugar a surcos que se vuelven visibles incluso cuando los músculos están en reposo.
AG