Astros

Descubre qué tipo de Capricornio eres, según tu fecha de nacimiento

Las personas nacidas bajo este signo poseen características en común, dependiendo la fecha de nacimiento se pueden tener rasgos muy diferentes.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 01:15

Los signos del zodiaco poseen infinidades de características que lo hacen único y uno de los más renombrados es Capricornio, que está integrada por personas nacidas entre el 21 de diciembre y 19 de enero. Lo curioso es que según el mes de nacimiento de las personas, sus cualidades cambian, debido a las diversas posiciones de los planetas en la carta natal, el signo ascendente, los nodos del destino, etc.

Es por ello que un Capricornio nacido en diciembre no es igual a los que nacieron en enero, que si bien, poseen diversas características generales propias de este signo, sus rasgos astrológicos marcan un diferencial importantísimo.

Los signos varían de personalidad según sus decanatos. Fuente: Freepik

Dicho esto, aclaremos que lo que hace diferentes a las personas de un mismo signo es un concepto astrológico conocido como los decanatos, un sistema que divide a cada signo del zodiaco en tres subdivisiones que alteran la energía del signo y la forma en que la expresa. Los Capricornio del primer decanato están gobernados únicamente por Saturno, y los del segundo y tercer decanato poseen, además, a Venus y Mercurio como sus planetas co-regentes.

Las personas de este signo nacidas en diciembre son los que poseen cualidades puras del signo de la cabra. Sus características son propias del estereotipo de Capricornio, es decir, son trabajadores, serios, estructurados, prácticos y diligentes. Les gusta tomarse su tiempo para asegurarse que las cosas salgan bien, no se apresuran y son muy calculadores. Rara vez pierden la paciencia y nunca se van por un atajo, esperan en momento adecuado.

Capricornio es el décimo signo del zodíaco. Fuente: Unsplash

Por su parte, los Capricornio de enero están co-gobernados por Venus y son más abiertos, extrovertidos y sociables. Ambos planetas aportan una energía más amistosa y vibra pragmática, lo que les permite ser menos tímidos que los Capricornio de diciembre. Están más orientados hacia el futuro, no obstante, son más minuciosos y metódicos por lo que tienen mayores habilidades de organización.