Astros
Descubre qué tipo de Piscis eres, según tu fecha de nacimiento
Las personas de este signo tienen características en común, aunque algunas cosas las diferencian entre sí.Los signos del zodiaco poseen infinidades de características que lo hacen único y uno de los más renombrados es Piscis, que está integrada por personas nacidas entre el 19 de febrero al 20 de marzo. Lo curioso es que según el mes de nacimiento de las personas, sus cualidades cambian, debido a las diversas posiciones de los planetas en la carta natal, el signo ascendente, los nodos del destino, etc.
Es por ello que una personas nacida bajo los designios de Piscis nacida en febrero no es igual a los que nacieron en marzo, que si bien poseen diversas características generales propias de este signo, sus rasgos astrológicos marcan un diferencial importantísimo. Es por ello que astrológicamente hablando, existen muchos factores que impiden a dos personas ser idénticas en carácter, a pesar de pertenecer al mismo signo.
Allí es cuando entran en juego los decanatos del zodiaco, que se componen en tres, los cuales se identifican con la energía de distintos planetas y se dividen en grados. Un signo se extiende en el zodiaco a través de 30 grados, lo que significa que los primeros 10 grados integran el primer decanato, los segundos 10 el segundo decanato y los terceros 10 el tercer decanato.
De acuerdo con estos parámetros, podemos decir que las características de los Piscis de febrero que están gobernados por Neptuno, el planeta de los sueños y las fantasías, poseen las características puras de este signo zodiacal, lo que indica que son empáticos, sensibles y espirituales. Además, son personas en extremo creativas porque canalizan sus sentimientos a través de las artes, tienen una imaginación más vívida y pueden expresar fácilmente sus emociones.
Por otro lado, los Piscis de marzo son sensibles al extremo. Esto se debe a que tienen mayor vulnerabilidad hacia los sentimientos de los demás, por lo que deben tener cuidado en no involucrarse con personas negativas ni entornos tóxicos. Al ser gobernados por Plutón, tienen una energía más sombría y secreta, por lo que son más protectores con su privacidad.