Estilo de vida saludable

Dile adiós a la hinchazón de manos y pies con estos 5 batidos naturales

Incluir estas alternativas naturales en la dieta promueve el alivio en las articulaciones en particular para los pacientes con artritis reumatoide.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 15:20

La hinchazón de manos y pies está ligada, generalmente, a una enfermedad autoinmune, se trata de las artritis reumatoide, que ataca principalmente las articulaciones, además de causar inflamación crónica en estas zonas como pueden ser la muñecas, las rodillas, los pies o la columna vertebral, sin embargo existen algunas opciones que pueden ayudar a mejorar los síntomas, como lo son algunos batidos.

De acuerdo con los especialistas, la artritis reumatoide, comienza a manifestarse con síntomas leves, que se pueden sentir en ambas partes del cuerpo, sin embargo al cabo de semana o meses, pueden comenzar a surgir las complicaciones

La enfermedad crónica comienza afectando en primer lugar las articulaciones más pequeñas, particularmente aquellas en las uniones de los dedos tanto de las manos como de los pies.

Para intentar mejorar los síntomas derivados de esta enfermedad se pueden incluir algunos alimentos preparados, como batidos, los cuales deberán incluir ingredientes con propiedad antiinflamatorias. A continuación mencionamos algunos de ellos.

Istock

5 batidos naturales para reducir la inflamación

Uno de los batidos cuyos componentes mantiene un sistema óseo saludable y reduce los dolorosos síntomas de la artritis está elaborado con plátano y piña. Para prepararlo se necesitan 150 g de plátano, 140 g de piña, 5 gramos de jengibre en polvo y media taza de leche de coco; con todos los ingredientes hay que proceder a licuarlos hasta que obtener una consistencia cremosa.

Pexels

Otra opción de batido contiene cereza y durazno, esto debido a que las primera tiene propiedades antiinflamatorias. Se necesitan 60 g de cerezas, 225 g de durazno picado y una taza y cuarto de leche de coco; se debe obtener una mezcla homogénea al finalizar el proceso de licuado, pero más importante es no añadir azúcar dado que puede agravar el dolor en las articulaciones.

Un batido de cerezas con piña y que se le añade aguacate es una alternativa más de batido, dado que el aguacate, al ser rico en grasas saludables y vitamina E, contribuye a la reparación de los cartílagos que han sido dañados por la artiritis. Elaborarlo requiere de 150 g de aguacate, 120 g de cereza y media taza de jugo natural de piña; todos lo ingredientes son depositados en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea, de nueva cuenta no es necesario agregar azúcar.

Una receta más en la que esta incluida la piña al ser una fruta con alto contenido de vitamina C que disminuye los dolores articulares, a la cual se le añaden arándanos. Para ello se necesitan 140 de piña cortada en cubos, 150 g de arandanos, 5 cm de raíz de jengibre, 30 gramos de berro y medio litro de té de manzanilla; para comenzar se licua la piña, arándanos, jengibre, berros y una taza de té hasta logra runa mezcla sin grumos. Al finalizar se añade el resto del té hasta que la bebida este homogénea.

Pexels

Por último, mencionamos un batido elaborado con zanahoria y apio, siendo este un alimento muy recomendado para detener el avance de la artritis por su aporte de vitamina B5, vinculada a la protección de las articulaciones. Para elaborar esta preparación se necesita una zanahoria, 2 ramas de apio y 250 ml de té verde; se licuan todo los ingredientes y se debe consumir tan pronto esté listo, es posible agregar un par de cubos de hielo si se prefiere una bebida fría.

AG