Perfectos compañeros
Estas son las 3 mejores razas de perros para vivir con abuelos
Conoce aquí las razas ideales para acompañar a los adultos mayores y como estos se pueden ver beneficiados.Ser dueño de un perro a cualquier edad tiene un impacto positivo para la salud además de brindar otras bondades; en el caso de los pequeños forma en ellos el sentido de la responsabilidad, en tanto que para los abuelos, representa una compañía incondicional en todo momento.
Con ello en cuenta, no es extraño que por falta de tiempo haya quienes desistan de tener un perro a pesar de ser un gran deseo, sin embargo cuando se acerque el momento de la jubilación puede ser la mejor alternativa para pasar el rato cuando el número de actividades se reducen por obvias razones.
Con ello en cuenta a continuación mencionamos 3 de las mejores razas que serán una compañía invaluable para los adultos mayores, teniendo en cuenta algunas de sus características principales y consideraciones básicas sobre su cuidado.
3 mejores razas para vivir con abuelos
El Labrador es un perro de raza grande aconsejable para acompañar a los abuelos sobre todo por su carácter dócil y la facilidad que tiene para ser adiestrado. El hecho de que sea un perro grande, hablando de proporciones, no influye dado que se adapta bien a cualquier lugar por lo que también es un animal muy fiel.
No obstante esta raza es muy propensa al sobrepeso, por lo que es aconsejable que por lo menos salga a caminar todos los días y tenga una buena alimentación, lo cual puede ser cubierto fácilmente por alguien retirado y que al mismo tiempo agradecerá en beneficio de su salud.
En cuanto a las razas pequeñas, el Bichón mlatés es un compañero ideal para los adultos mayores, un perro muy amigable tanto con chicos y grandes, además de que por su naturaleza tranquila se adapta a casa sin ningún incoveniente. Este can, que no pesa más de 5 kilogramos, puede ser algo tímido con las visitas pero nada que con algo de confianza no pueda recuperar.
Otra de las razas que se pueden adaptar al estilo de vida de una persona mayor es el Schnauzer, un perro sociable, inteligente y en especial tranquilo, lo que lo vuelve ideal para los abuelos, particularmente para aquellos que gustan de trasladarse por algunos momentos, dado que esta especie en miniatura no pesa más allá de los 9 kilogramos.
Como sugerencia extra tenemos al Golden retriever un animal que al igual que el Labrador es sencillo de adiestrar, por lo que su gran tamaño no será un problema. Es perfecto para quienes antes no han tenido un perro y convive con otros animales sin inconvenientes.
AG