Atención

¿Te mareas al viajar en auto? Estos serían los motivos

Estos mareos se presentan por causas variadas y aquí te contamos cuales son las más comunes.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 15:26

Si bien no se trata de una condición que signifique una emergencia médica, hay para quienes viajar en auto se puede llegar a convertir en un autentico suplicio, dado que una vez arriba del vehículo y cunado este está en movimiento, se llegan a presentar mareos que no hacen nada placentero el traslado.

Existen diversos factores por los que una persona se puede marear, desde lo más simple como por ejemplo la posición en la que se viaja en el vehículo o una patología que se presenta en el momento del traslado ya sea por el movimiento propio del medio de transporte u otras variables entre las más comunes que se mencionan a continuación.

Pixabay

Razones por las que una persona se puede marear en un auto

Se debe tener en cuenta que el cuerpo tiene un sistema de equilibrio integrado por diversos componentes que intercambian contantemente la información que se percibe en el entorno. Con ello en cuenta, cuando todo se encuentra en armonía, no existe ningún problema, por lo que acciones básicas como levantarse, o ponerse de pie se llevan a cabo con normalidad, sin embargo el problema surge cuando uno de los componentes no está coordinado como debe ser.

Entre los componentes que integran el sistema de equilibrio están: los receptores en músculos y articulaciones que reportan el movimiento, los ojos que captan la información, conductos del oído interno, las piernas y la columna vertebral que dan cuenta de la posición de cuerpo y el cerebro, donde se procesa toda la información.

Pixabay

Es así que cuando existe descoordinación entre algunas de estas partes se presenta el mareo cinético o cinetosis, el cual es más recurrente entre las personas que viajan constantemente, por lo que aquellos que se trasladan en autos pueden presentar un desajuste que se ve potenciado ante algunas circunstancias, como la velocidad y las curvas dado que mientras más rápido y complicado se un camino es más probable sentir un mareo.

Por otro lado, quienes van en la parte del copiloto son más propensas a padecer un mareo dado que generalmente tienen su mirada fija en la carretera, por lo que lo ojos captan el movimiento sin estar manejado. Además, el mirar en el sentido contrario del movimiento, también es un factor a considerar para que surja un mareo.

AG