Estilo de vida saludable
Cuál es la planta milenaria que disminuye el colesterol en tiempo récord
Entre otros de sus beneficios está su capacidad para reducir el nivel de triglicéridos y el azúcar, por si fuera poco refuerza el sistema inmunitario.A lo largo de la historia, los seres humanos han hecho uso de diversas especies de plantas para tratar problemas relacionados con la salud y el bienestar, pues es gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales que resultan en muchos casos fundamentales para curar diferentes males que comprometen la integridad.
Entre la vasta variedad de plantas que se pueden emplear en beneficio de la salud está una de origen milenario que tiene varias aplicaciones, haciéndola útil casi para todo, pues por mencionar algo, es altamente recomendada para disminuir el colesterol así como el nivel alto de triglicéridos y el azúcar, entre otras cosas más.
Esta es la planta milenaria que ayuda a disminuir el colesterol
La planta en cuestión no es otra que el aloe vera, aunque también puede ser identificada como sábila, la cual destaca por su alto contenido en vitamina A, C y minerales, así como por tener propiedades antioxidantes e antiinflamatorias.
Por otro lado, la sábila también es rica en un compuesto conocido como aloína, el cual se encuentra en la savia y cuyos resultados están comprobados como laxante y efectos antimicrobianos.
La mejor manera de recibir todas las bondades del aloe vera es consumiéndolo a través de un jugo o infusión y si bien tiene otros importantes efectos positivos para el organismo antes que todo se debe consultar a un especialista quien determinará la mejor manera que incluir esta poderosa planta en la dieta.
¿Qué beneficios tiene la sábila para el organismo?
Como se mencionó antes, la planta tiene propiedades antiinflamatorias de modo que es recomendable para personas que padecen de gastritis al inhibir en una buena media el proceso del reflujo lo cual ocurre porque se encarga de estimular enzimas digestivas encargadas de controlar los ácidos del estómago.
Por otro lado, el potencial antioxidante del aloe vera interviene para impedir la oxidación de las células lo que en consecuencia ayuda a reducir considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, involucrados a menudo en enfermedades crónicas.
La sábila contiene compuestos como flavonoides y aloína, por lo que preparada en una infusión es recomendada para mantener el equilibrio en el nivel de azúcar en sangre dado que dichos nutrientes potencian la actividad de la insulina.
Además de todo lo ya mencionado, el aloe vera puede ser utilizado como una alternativa natural para el estreñimiento, pues su función es la de generar líquido en el intestino que pone en marcha los procesos intestinales, haciendo que la evacuación sea más fácil.
AG