Estilo de vida saludable
Dile adiós a la papada con estos 2 ingredientes
Este abultamiento es incómodo para muchas personas, por ello aquí hay una solución práctica para eliminarla.La papada es un signo asociado en su mayoría a las personas con sobrepeso, se trata de un abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba o entre esta y el cuello, lo cual ocurre por la acumulación de grasa en la zona, provocando incomodidad en quienes la presentan.
La obesidad es un problema de salud que se ve favorecido por una dieta en la que predominan grasas saturadas y la falta de actividad física, dando pie a que los niveles de colesterol se eleven considerablemente, lo que podría detonar en otras enfermedades de carácter irreversible.
Es por ello que las personas con sobrepeso son más propensas a que la papada sea más notoria aunque no necesariamente es un problema exclusivo. Si bien hay algunas posibilidades para eliminarla, como los masajes, a continuación mencionamos una alternativa elaborada con remedios caseros.
Elimina la papada con estos dos ingredientes
Antes de aplicar cualquier tipo de producto destinado para el cuidado de la piel es necesario considerar las bondades que ofrecen, por lo tanto el primero a tener en cuenta es la arcilla que cuenta con potencial antiinflamatorio y desintoxicante por lo que resulta un exfoliante natural que limpia la piel.
Hay diferentes tipos de arcillas que sobresalen por su contenido en minerales como el magnesio o el calcio, entre otros, sin embargo antes de emplearlas la recomendación es asistir con un especialista sobre todo si su uso es regular.
El otro ingrediente a destacar contra la papada es el yogur natural que resalta por ser rico en bacterias saludables, por ello funciona como probiótico favoreciendo al intestino por su aporte de microbios sanos que incentivan el tránsito.
La mezcla de estos dos ingredientes en una mascarilla es benéfico para combatir la papada, esto de acuerdo a ‘Mejor con Salud, pues además de hidratar la piel otorga firmeza a la zona, pues la papada provoca flacidez en la piel.
Mascarilla contra la papada
Elaborar esta mascarilla es muy sencillo, pues basta con agregar 2 cucharas de yogur natural y una cucharada de arcilla en polvo en un recipiente de madera o vidrio; luego se revuelve hasta obtener una mezcla homogénea; al lograr dicha consistencia se aplica sobre la papada y se deja actuar por 20 minutos.
Para terminar, se debe lavar la zona con abundante agua, secar e hidratar. La recomendación del mencionado sitio es aplicar esta mascarilla al menos un par de veces a la semana, y para no afectar el potencial de la arcilla se debe evitar el uso de utensilios de metal o plástico.
AG