Numismática

Entregan millones de pesos al afortunado propietario de esta antigua moneda de 100 pesetas

Esta antigua moneda puede costar muchísimo dinero en el mercado de coleccionistas de todo el mundo.
jueves, 18 de enero de 2024 · 15:31

La numismática es una práctica que consiste en la colección de monedas y billetes antiguos de distinta procedencia. Los coleccionistas buscan estudiar las circunstancias históricas y culturales en las que fueron acuñadas junto con el abordaje del sistema financiero al que pertenecieron.

Estas piezas pueden valer muchísimo dinero siempre y cuando presenten ciertas condiciones. Lo más importante es que se encuentren en un buen estado de conservación. Aquellas que se muestren inmunes al paso del tiempo son las que valen más mientras que las que acusan el paso del tiempo comienzan a devaluarse.

Una moneda en particular ha despertado el interés de los coleccionistas de todo el mundo. Se trata de la de 100 pesetas que tiene la imagen del Rey Juan Carlos I de 1982. En el anverso muestra al rostro del monarca y en el reverso el escudo de armas de España. No es una moneda que se consiga de manera muy sencilla pero los propietarios pueden sacarle un gran rédito económico.

Las monedas antiguas son el objeto de estudio de la numismática. Fuente: Istock.

Los especialistas en numismática afirman que puede llegar a valer millones de pesos si se trata de un ejemplar original y cuidado. Distintas subastas en todo el mundo así lo demuestran ya que el interés de los coleccionistas por ella no parece tener límites.

A la hora de intercambiar un billete o una moneda, es aconsejable hacerlo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad. Las redes sociales no suelen ser el lugar indicado para estas transacciones, aunque existen algunos grupos de Facebook dedicados íntegramente a esta actividad. También existen algunas ofertas que se realizan desde la plataforma de Mercado Libre. De todas maneras es prudente que tengan todos los recaudos del caso.

Hay monedas muy codiciadas por los coleccionistas. Fuente: Istock.