Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que te ayuda a regular el azúcar y prevenir la diabetes

Más allá de este beneficio, hay otras bondades que ofrece esta fruta que pocos conocen.
viernes, 19 de enero de 2024 · 13:38

Hay frutas que son más dulces que otras y aunque pueda ser contradictorio, existe una que ayuda a regular el azúcar y prevenir la diabetes, sin embargo este no es su único beneficio ya que gracias a su composición tiene otras bondades que llevan al correcto funcionamiento del organismo.

Esta fruta se caracteriza por ser jugosa y dulce, incluso a lo largo de la historio han sido reconocidas sus propiedades medicinales, además en la cocina, puede ser agregada en diversas preparaciones dándole un toque único a gran variedad de platillos.

La fruta que ayuda a regular el azúcar

Cuando se trata de obtener nutrientes esenciales los higos sobresalen, ya que son ricos en vitamina A, vitamina K, vitamina B6, y minerales como magnesio, potasio y cobre, entre otros compuestos como la niacina o el ácido pantoténico, cada uno de estos claves para un buen estado de salud.

Imagen Ilustrativa: Istock

Si bien esta fruta es dulce tiene el potencial para regular el azúcar en sangre gracias a su índice glucémico moderado, además de su rico contenido en fibra que ayudan a mantener en orden la liberación de glucosa, con lo cual personas que padecen diabetes o que buscan mantener su nivel de azúcar estable pueden incluir higos en la dieta, siendo una alternativa natural muy recomendada.

El higo no solo se limita a regular el azúcar, pues al ser rico en fibra la fruta promueve el tránsito intestinal, lo que previene el estreñimiento, haciendo que en general el sistema gastrointestinal se encuentre en buenas condiciones.

Otro de los motivos por los que resalta el higo es por su contenido en antioxidantes, asociados a la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas y a su vez protegiendo a las células del daño que causan los radicales libres.

Imagen Ilustrativa: Istock

Por otro lado, el potasio que contienen los higos es clave para favorecer la salud cardiovascular, pues este mineral ayuda a regular la presión arterial con lo que se reducen las probabilidades de padecer una enfermedad asociada a estas condiciones. Cabe mencionar  que la fibra y sus antioxidantes, además de lo ya expuesto, favorecen al corazón y reducen los niveles del denominado ‘colesterol malo’.

La salud ósea también se ve beneficiada por los higos, esto gracias a la presencia de calcio, fósforo y magnesio que son muy importantes para mantener los huesos en buena forma, de modo que la posibilidad de padecer enfermedades como la osteoporosis.

AG