Consejos

El trucazo para quitar el mal olor del lavavajillas con 1 sencillo ingrediente

Es posible poner en práctica algunas acciones para eliminar el mal olor pero el uso de este ingrediente es contundente.
sábado, 20 de enero de 2024 · 12:26

Hay varias opciones a considerar cuando llega la hora de mantener en perfectas condiciones el lavavajillas, ya que no es extraño que en algún momento surja el mal olor por lo que no es para nada agradable que este espacio se mantenga en ese estado si se considera la función que tiene.

Ante una eventualidad como lo es la presencia de mal olor en el lavavajillas es común preguntarse la manera en cómo quitarlo, pues aquí es donde se lavan todo tipo de utensilios para comer y el hecho de que platos y cubiertos se metan aquí con el desagradable aroma puede quitarle el sueño a muchos.

El lavavajillas llega a oler mal debido a los restos de comida que se van quedando ahí y que no son retirados por falta de tiempo o higiene deficiente por ello se deben tener en cuenta los motivos que estarían causando esta situación, aunque por lo regular un ingrediente puede ser utilizado con grandes resultados.

Imagen ilustrativa: Istock

Elimina el mal olor del lavavajillas con 1 ingrediente

Una de las opciones a tener en cuenta para eliminar el mal olor del lavavajillas es hacer uso de cítricos naturales tales como la naranja o el limón; emplearlos es sencillo, pues basta con añadir sus cáscaras durante el funcionamiento de la máquina en una bolsa en el espacio donde van los cubiertos. Una vez termine el ciclo se retiran.

La cáscara de cítricos es efectiva para combatir el mal olor del lavavajillas. Imagen: Istock

Por otra parte, para alejar los olores desagradables del lavavajillas es recomendable limpiar de manera independiente las paredes internas así como la puerta. No es buena idea dejar por mucho tiempo trastes sucios dentro del aparato pues es otra de las razones de pesos que propician el mal olor.

Si bien los cítricos llegan a ser una alternativa efectiva, también existen otras posibilidades como el uso de dos ingredientes muy comunes en el hogar como lo son el vinagre y bicarbonato cuya acción en conjunto, se encargan de limpiar y en consecuencia eliminan bacterias, por si fuera poco se puede utilizar para abrillantar este electrodoméstico.

AG