Estilo de vida saludable
El té que es antiviral y retrasa el envejecimiento, según Harvard
El potencial de esta infusión ha sido comprobado por expertos, convirtiéndose en una gran alternativa contra enfermedades.El té es un bebida que ha sido empleada durante generaciones debido a las bondades que ofrece según su variedad, ya que muchos de ellos han sido indicados para atender diversos problemas de salud, desde un mal estomacal o un resfriado hasta aquellos capaces de retrasar el envejecimiento.
Este es el caso de una infusión que surge a raíz de flores secas y debido a sus componentes expertos de Harvard han comprobado que esta preparación además de tener una acción antiviral puede ayudar a dar una apariencia más joven.
El té que es antiviral y retrasa el envejecimiento
El té de hibisco proviene de una planta originaria de África llamada Hibiscus sabdariffa, dicha infusión sobresale por el intenso color rojo y sabor ácido, con lo cual es atractivo a la vista y delicioso sin importar si se sirve caliente o frío.
La bebida esta compuesta por potentes antioxidantes entre los que destacan flavonoides y ácidos orgánicos, fundamentales para combatir radicales libres asociados con el envejecimiento, por ello el té de hibisco es una buena alternativa para quienes les preocupa el envejecimiento prematuro.
Otra de las bondades que se le atribuyen al té de hibisco es su potencial antihipertensivo, con lo cual el nivel de la presión arterial se ve reducido, de modo que las personas con hipertensión o en la etapa previa de la enfermedad se puede ver beneficiada.
Además de lo ya mencionado el té de hibisco posee un alto contenido de vitamina C, la cual es clave para el sistema inmunológico pues gracias a este componente las defensas del cuerpo se fortalecen, lo que ayuda a evitar enfermedades.
Por otro lado, estudios recientes han dado luz de la capacidad del té sobre el control de peso, sin embargo dicha información se debe considerar con reservas ya que llevar una alimentación saludable combinada con actividad física forma parte integral de un estilo de vida saludable.
Más beneficios del té de hibisco
La bebida ha mostrado su potencial diurético, haciendo que los líquidos retenidos en el cuerpo sean expulsados, además también trasciende por su función para metabolizar grasa, algo que ya ha sido considerado en algunos estudios pues se piensa que contribuye a reducir el nivel de lípidos en la sangre.
El té de hibisco tiene capacidad para favorecer la digestión, siendo una opción natural al servir como un laxante suave que ayuda a prevenir el estreñimiento siempre y cuando se consuma de manera moderada dado que se si se toma de forma excesiva podría provocar molestias estomacales.
Por último, gracias a sus beneficios antioxidantes, el té de hibisco ha encontrado un espacio en la cosmética, ya que además de considerarse sus bondades antienvejecimiento, tiene un impacto favorable en el cuidado del cabello y la piel.
AG