Recomendaciones
Paso a paso, cómo construir un desagüe en el jardín de tu casa
Te presentamos algunas alternativas sostenibles que puedes considerar para hacerlo. Toma nota.En un contexto de creciente inquietud por el cuidado del medio ambiente, la búsqueda de opciones para la construcción de sistemas de drenaje en jardines ha ganado una importante relevancia en el último tiempo.
Es que estas alternativas contribuyen en la conservación del entorno, pero también posibilitan ahorros en los costos y reducen el impacto en la infraestructura. Las opciones son varias y te presentamos tres sencillas maneras de hacerlo.
Jardín de lluvia: Consiste en la creación de una zona especial para recolectar y filtrar el agua de lluvia. Se puede utilizar un lecho de grava y plantas nativas de raíces profundas para filtrar y absorber. Con esta alternativa, se evita que el agua de lluvia se convierta en escurrimiento y se desperdicie.
Zanjas de infiltración: Estas zanjas se llenan con grava y piedras permeables, lo que permite que el agua se infiltre lentamente en el suelo. Además de ayudar a drenar el agua, también contribuye a recargar los acuíferos subterráneos, que son una valiosa fuente de agua potable.
Jardines verticales y paredes permeables: Al instalar un sistema vertical de plantas y paredes permeables, permites que el agua se filtre lentamente en el suelo, evitando la formación de charcos y el estancamiento del agua. Esto no solo agregan belleza y vegetación a tu jardín, sino que también ayudan a mantener el suelo seco.