No falla
El truco infalible para que jamás se seque una planta de romero
El romero es una planta que suele adaptarse a las zonas áridas pero de todas maneras debes tener en cuenta estos consejos para su crecimiento.El romero es una planta que no debe faltar en nuestro hogar. Más allá de su destacada apariencia que embellece cualquier jardín, tiene tantos usos que resulta imprescindible. Desde la cocina hasta la limpieza energética, nunca deben faltarte unas cuantas ramitas de Rosmarinus Officinalis.
Se trata de una planta que no requiere de un mayor mantenimiento porque cuando florece en todo su esplendor, está preparada para épocas de sequía. De todas maneras, hay algunos trucos que tienes que tener en cuenta para mantenerlo vivo y que nunca se reseque al punto de morir.
El drenaje del suelo es el truco definitivo para que la planta permanezca en excelentes condiciones. Si tu jardín cuenta con esas condiciones entonces puedes plantarla directamente allí o bien crear una loma de 30 centímetros que permitan una superficie apta para su crecimiento y mantenimiento.
El romero también puede ser plantado en una maceta para que puedas tener un control mayor sobre el riego y las condiciones de crecimiento. A la hora de elegir una maceta deberías inclinarte por una terracota de al menos 30 centímetros de ancho. Si puedes agregarle algunos agujeros a la base para garantizar un buen drenaje, mucho mejor.
Como toda planta, el riego será un factor decisivo para su posterior desarrollo. Tienes que tener en cuenta que un déficit en el mismo puede hacer que se seque de una manera irreversible. Por otro lado, un exceso de riego puede hacer que sus raíces se terminen dañando para luego repercutir en toda la planta. Debes tener mucho cuidado con respecto a esto para que siempre luzca fuerte.