Cultura ancestral

Conoce qué animal eres, según el Horóscopo Maya

El Horóscopo Maya elaboró un complejo sistema de acuerdo al cual a cada persona le corresponde un animal.
lunes, 8 de enero de 2024 · 13:30

El Horóscopo Maya es una creencia ancestral guiada por el movimiento de los astros. De acuerdo a esta filosofía, a cada uno de nosotros nos corresponde un animal de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento.

El murciélago es el animal que le corresponde a los nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto y se caracterizan por el carisma y el ingenio a la hora de resolver problemas. Los nacidos del 23 de agosto al 19 de septiembre son escorpiones por su personalidad analítica y calculadora. El venado con su alta capacidad para el amor les corresponde a los nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre.

Si tu fecha de nacimiento está entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre, entonces eres un búho que se caracteriza por su capacidad para la meditación y el amor a los viajes. Entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre tenemos al pavo real cuyo sello distintivo es el buscar sobresalir. El lagarto les corresponde a las personas nacidas entre el 13 de diciembre y el 9 de enero. Son reconocibles por su gran optimismo.

A cada persona le corresponde un animal según el Horóscopo Maya. Fuente: Istock.

El Horóscopo Maya reserva al divertido y sociable mono para los nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero. El halcón es tu animal si naciste entre el 7 de febrero y el 6 de marzo. Se trata de personalidades perceptivas y muy honestas. El apasionado jaguar les toca a los nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril.

El solidario perro es tu animal si naciste entre el 4 de abril y el 1 de mayo. La elegante serpiente es el sello distintivo de las personas que nacieron entre el 2 de mayo y el 29 de mayo. La trabajadora ardilla es el animal de los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio. Del 27 de junio al 25 de julio corresponde la tortuga caracterizada por su vida tranquila y familiar.

En el Horóscopo Maya, cada animal se determina de acuerdo a la fecha de nacimiento. Fuente: Istock.