Numismática

Entregan hasta 100,000 pesos al afortunado propietario de esta moneda de 500 pesos colombianos

Esta moneda de 500 pesos colombianos fue mal acuñada en su momento y ahora podría valer hasta 100,000 pesos.
martes, 9 de enero de 2024 · 10:05

La numismática se encarga del estudio de monedas y billetes antiguos. El objetivo de esta práctica es poder analizar el contexto histórico, cultural y financiero en el que la pieza fue acuñada. Por supuesto que, con el paso del tiempo, estas reliquias pueden llegar a valer mucho dinero si presentan algunas características determinadas.

Este es el caso de la moneda antigua de 500 pesos colombianos que, en el caso de presentar algunas anomalías o errores de acuñación, puede llegar a costar hasta 200 veces su valor inicial en el mercado de los coleccionistas. Si todavía conservas una tienes que asegurarte de que presente las siguientes condiciones antes de intentar venderla.

Esta divisa de Colombia debe tener un error de acuñación para ser valiosa al día de hoy. El mismo queda evidenciado en un pequeño hueco que presenta en la parte de arriba y en la forma ovalada que presenta en comparación con las que fueron bien acuñadas. Además, la parte plateada que dice “Banco de la República” está superpuesta con el círculo dorado del interior.

Si la moneda de 500 pesos tiene errores de acuñación, puede valer mucho dinero. Fuente: Tiktok @numismaker.

Los expertos en numismática aclaran que las condiciones en las que se encuentre la pieza son fundamentales a la hora de querer venderlas. Aquellas que se muestren inalterables al paso del tiempo son las que mejor cotizan mientras que las que se encuentran dañadas comienzan a perder valor en el mercado de coleccionistas.

Si quieres vender una moneda de estas, debes tener cuidado en no caer en ninguna estafa y acudir a plataformas confiables como puede ser Mercado Libre. En redes sociales también hay grupos oficiales dentro de los cuales se pueden intercambiar monedas y billetes antiguos.

En Colombia existen muchos apasionados por la numismática. Fuente: Istock.