HOGAR
¿Tus tomates se pudren con facilidad? El truco con la pajita y la bolsa para que duren hasta 30 días
Descubre este método infalible para tener tomates en buen estado durante un mes.Cuando el tomate está de oferta y compramos mucho o simplemente nos regalaron este alimento en gran cantidad, suele pudrirse con facilidad ya que pocos saben cómo almacenarlo correctamente. En consecuencia, la fruta comienza a exhibir una especie de pelusa, manchas blancas y también hongos, lo que nos impide comerlo (caso contrario sufriremos de una intoxicación alimentaria).
Pero, existe un trucazo infalible, del que solo nos demanda el uso de dos elementos: una pajita y una bolsa con cierre hermético. Se trata de una técnica que no representa un gran gasto económico, ni mucho menos un mayor esfuerzo, por lo que no habrá problema en realizarla.
¿Cómo hacer para que los tomates no se pudran?
Lo primero que debemos hacer es lavar y desinfectar bien los tomates para que ninguna bacteria quede en la superficie y los eche a perder. Después será el turno de secar. Una vez hecho, ponemos una servilleta de papel dentro de la bolsa hermética y añadimos los tomates ya secos y lavados.
El siguiente paso consiste en cerrar la bolsa dejando un pequeño espacio para introducir la pajita. Posteriormente será momento de succionar el aire del interior de la bolsa mediante la bombilla plástica. Esto generará un efecto de envasado al vacío. Finalmente, sacamos la pajita y cerramos la bolsa herméticamente. Con esta técnica, la fruta durará hasta 30 días, sin rastros de pudrición.
¿Cómo conservar los tomates?
Muchas personas sostienen que los tomates no deben guardarse en la heladera, ya que esto afecta el sabor de la fruta. Sin embargo, si los mantenemos refrigerados, podremos asegurarnos de que duren unas cuantas semanas en óptimas condiciones. Por lo tanto, te sugerimos guardar la bolsa con el superalimento dentro en el interior de la nevera.