CUNA DE MOISÉS
Cada cuantos días debes regar tu Cuna de moisés para que estalle de flores en octubre
Con este secreto de jardinería, tendrás una planta con flores radiantes.Entre las plantas elegantes y sofisticadas que podemos tener en casa para decorar nuestros ambientes, se destaca la Cuna de moisés gracias a su fabuloso aspecto. Sin embargo, para aprovechar de todos sus beneficios, es trascendental saber cada cuánto deberes regar el ejemplar, ya que hará que las flores se desarrollen de manera óptima.
Conocida también como Lirio de paz, esta planta se caracteriza por tener hojas grandes, brillantes y de color verde oscuro; su forma es alargada y ovalada, y suelen crecer en forma de roseta. Las flores, por su parte, son pequeñas y agrupadas en una espádice de color amarillo o crema, envuelta por una bráctea blanca en forma de vela. Esta bráctea es la parte más llamativa de la flor, haciéndola codiciada por millones de personas que desean ornamentar su hogar con un ejemplar sofisticado.
¿Cada cuánto tiempo regar la Cuna de Moisés?
Expertos en jardinería aseguran que el riego debe ser moderado, evitando encharcamientos. Es preferible dejar secar ligeramente la tierra entre riego y riego. En octubre, donde hay cambios drásticos de temperatura, es importante regar la planta cada 3 días, siempre que el sustrato esté ligeramente seco, caso contrario, esperar uno o dos días más.
Si riegas en exceso, matarás a la Cuna de moisés porque sus raíces se pudrirán. Además, debes asegurarte de que el sustrato sea ligero, para que el agua de la maceta drene bien. Con estos cuidados, la planta crecerá con fuerza, mientras que sus flores estarán radiantes en el mes de octubre.
Más allá del riego, hay otros cuidados que debemos implementar con la Cuna de moisés para exprimir al máximo su potencial estético. Por ejemplo, en lo que concierne a la iluminación, necesita luz indirecta brillante, evita exponerla al sol directo, ya que puede quemar sus hojas. Además, la temperatura cumplirá un rol trascendental: expertos en jardinería aseguran que la planta necesita temperaturas cálidas, entre 18 y 25 °C.