PAPEL HIGIÉNICO

Dile adiós al papel higiénico: conoce el producto que lo sustituirá y dejará tu piel con rico olor

Este sustituto se caracteriza por ser biodragadable y generar un buen impacto ambiental.
martes, 15 de octubre de 2024 · 08:30

Días atrás te contábamos sobre el impacto ambiental que genera el papel higiénico, un producto barato y de fácil acceso. Su fabricación simboliza un gran impacto en el medio ambiente, debido a que se necesitan miles de árboles para hacer unos pocos rollos de papel de baño. En aquel entonces te contamos sobre un innovador sustituto, la esponja Konjac japonesa.

Este producto es una opción ideal para la limpieza del cuerpo, adecuada para todo tipo de pieles, asegurando un cuidado perfecto de la misma. Esta esponja es un producto natural compuesto principalmente de agua (97%) y se caracteriza por su suavidad y su capacidad para retener la humedad.

Pero hoy te hablaremos de otro sustituto al papel higiénico. Se trata de un producto también ecológico y que tiene como finalidad dejar la piel suave, limpia y con rico olor. Entonces, si deseas buscar una alternativa al papel de baño y reducir la huella de carbono (su fabricación implica la utilización de celulosa, papel reciclado y fibra vegetal nueva), sigue leyendo para conocer cuál es el mejor reemplazante.

El papel higiénico no va más. Foto: iStock-Canva-Producción Terra

¿Cómo sustituir al papel higiénico?

Uno de los mejores sustitutos del papel higiénico son las toallitas húmedas biodegradables. Con ellas podremos reemplazar el papel de baño y colaborar con el cuidado del medio ambiente. Esta alternativa está ganando cada vez más adeptos en distintas partes del mundo, ya que no solamente son útiles en el baño, sino que también se pueden usar como abonos en la tierra, para fortalecer el crecimiento de las plantas.

Las toallitas húmedas de fibra biodegradable son de precio accesible y de fácil uso en reemplazo del papel higiénico. Además, dejará un rico aroma en la piel, a diferencia del papel de baño. Es que sus presentaciones tienen distintas fragancias, como la lavanda, la menta y hasta el eucalipto o laurel.

Toallitas húmedas biodegradables. Foto: iStock