PSICOLOGÍA
La frase que debes repetir a diario para crear una mentalidad de crecimiento y autoconfianza
Una investigación de Harvard revela qué debemos repetir todos los días para mejorar nuestro bienestar.Distintos estudios de la psicología aseguran que uno de los obstáculos que les impiden a las personas a desarrollarse en su máximo esplendor, ya sea en el plano laboral o académico, es la falta de confianza. Esto, incluso, llega a ser determinante para conseguir un ascenso laboral o aprobar exámenes, por lo que hoy te diremos cuál es la frase que debes repetir todos los días para desarrollar autoconfianza y una mentalidad de crecimiento.
¿Qué frase debo decir a diario para tener autoconfianza y una mentalidad de crecimiento?
De acuerdo a una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard, las afirmaciones diarias pueden ser una herramienta poderosa para fortalecer la confianza en uno mismo y así superar distintos obstáculos.
Gracias al estudio y análisis de personas emocionalmente seguras, se descubrió que el uso de frases específicas en la rutina diaria tiene un impacto significativo en la autoestima. Según Harvard, una de las afirmaciones más efectivas detectada por los eruditos es: “¡Lo intentaré!
La explicación radica en que esta frase transforma la forma en que se perciben el fracaso y los desafíos. En otro orden de las palabras, se mandará un mensaje al cerebro, preparándolo para triunfar a pesar de todos los obstáculos que pueden aparecer en el camino. En consecuencia, si la repites a diario, según Harvard, podrás desarrollar una mentalidad de crecimiento clave para generar autoconfianza y triunfar en la vida.
¿Qué frases mejoran la autoestima?
En esta línea, además de “¡Lo intentaré!”, especialistas sugieren poner en práctica otras frases que también mejorarán nuestra mente y el nexo que tenemos con terceros. Un claro ejemplo es la frase "Permíteme pensar en eso antes de responder", la cual justamente permite a las personas reflexionar antes de reaccionar, evitando respuestas impulsivas.
Por otro lado, "No" es una frase esencial para establecer límites claros, mientras que "No me siento cómodo con eso" ayuda a expresar incomodidad ante situaciones que deseamos evitar. Por lo tanto, son dos frases que debemos incorporar a diario, debido a que también nos ayudará en el bienestar y la autoestima.
Por último, estudios de Harvard aseguran que frases como "Así soy yo y estoy orgulloso de ello" promueven la aceptación personal. Con estos enunciados, mejorarás notablemente tu aspecto psicológico.