DIY

DIY: ¡No tires tu caja de zapatos! Conviértela en una auténtica pieza de decoración

Con una caja y pocos materiales, tendrás un impactante objeto de organización.
miércoles, 16 de octubre de 2024 · 08:30

En el mundo del DIY, existen ideas originales de todo tipo. En este caso, te enseñaremos a reutilizar una caja de zapatos para obtener una auténtica pieza de decoración y organización que te facilitará tus quehaceres diarios. Solo necesitas la caja en donde vienen tus zapatillas o calzado y algunos pocos materiales.

¿Qué hacer con una caja de zapatos reciclada?

Con una simple caja de zapatos podrás hacer un organizador hermoso que, además, aportará a la decoración de tu hogar. Con esta idea DIY reciclarás, ayudarás al medio ambiente y lograrás un adorno extraordinario.

Materiales

  • Caja de zapatos
  • Tijera de tela
  • Barniz
  • Pegamento
  • Pequeños pedazos de cuero
Con una caja de zapatos harás esta maravillosa idea DIY. Foto: iStock

Procedimiento

Una vez que hagamos reunidos los materiales, el primer paso será forrar por dentro la caja con la tela y el pegamento. A continuación, barnizar el sector de la caja que todavía no está cubierto de tela, es decir la parte exterior.

El siguiente paso es dejar que la caja de zapatos se seque completamente. Una vez que se encuentre seca vamos a continuar colocando unas pequeñas manijas que vamos a armar con los pedacitos de cuero.

Colocadas las manijas, dejaremos nuevamente que se seque por completo para poder comenzar a ubicarlo en cualquier espacio de nuestro hogar.

Recicla tus cajas de zapatos. Foto: iStock

¿Qué beneficios tiene hacer ideas DIY?

El arte del DIY tiene múltiples beneficios, además de reciclar y darle una gran ayuda al medio ambiente. A continuación, te dejamos algunas de las más importantes:

  • Creatividad y expresión personal. El DIY permite dar rienda suelta a tu imaginación y crear piezas únicas que reflejan tu estilo y personalidad.
  • Satisfacción y orgullo. Completar un proyecto DIY te brinda una gran sensación de logro y satisfacción al ver el resultado de tu trabajo.
  • Desarrollo de habilidades. El DIY te permite aprender nuevas habilidades y perfeccionar las que ya tienes, como carpintería, costura, pintura, etc.
  • Reducción del estrés. El DIY puede ser una actividad muy relajante y terapéutica, ya que te permite desconectar de la rutina y concentrarte en una tarea creativa. Incluso ayuda a mejorar las facultades cognitivas.