PLANTAS

3 plantas que atraen felicidad y buena suerte, según el Feng Shui

Se trata de tres ejemplares de fácil cuidado y de una belleza sublime.
miércoles, 16 de octubre de 2024 · 20:31

En el mundo de las plantas, no solamente debemos enfocarnos en su aspecto. Es que, el Feng Shui, considera que también debemos encontrar ejemplares con beneficios energéticos. Ante esto, te presentaremos tres especies caracterizadas por su belleza, pero también por atraer buena suerte y felicidad.

¿Qué plantas atraen buena suerte y felicidad?

Para la filosofía asiática de origen taoísta, existen tres plantas que serán un talismán para la buena suerte y también nos ayudarán a encontrar la felicidad. ¿El plus? Son ejemplares de fácil cuidado, por lo que no se marchitarán fácilmente.

Albahaca

La primera planta sugerida es la albahaca. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y está asociada con la abundancia económica y la buena suerte, siempre y cuando sea un ejemplar que recibiste como regalo y no uno que compraste en un vivero.

En relación a los cuidados que requiere, la albahaca necesita mucha luz y temperaturas. El riego es fácil de llevar adelante, por lo que no se secará: En primavera y verano podés regarla una vez por semana, cuando la tierra esté seca y en invierno espaciar el riego cada 14 días.

Albahaca. Foto: iStock

Helecho

Para el Feng Shui, el helecho no puede faltar en tu hogar. Además de atraer felicidad, esta especie es popular por ser una gran protectora contra las malas vibras. Debes ubicarlo en la entrada de casa o cerca de las ventanas.

El helecho es una planta de fácil cuidado ya que es resistente y tolera el frío, aunque prefiere los ambientes húmedos y cálidos. Se recomienda posicionarlo en áreas de semisombra, ya que no soporta el sol directo.

Helecho. Foto: iStock

Palmera areca

Por último, la tercera de las plantas que debemos tener en casa es la palmera areca. Su nombre científico es Dypsis lutescens y, según el Feng Shui, elimina energía negativa y atrae buena suerte y felicidad.

En relación a su cuidado, debes tenerla en un rincón porque crece hasta dos metros. Lo único de vital importancia será su riego, el cual debe ser cada tres días y evitando encharcar sus raíces.

Palmera areca. Foto: iStock